APRENDIZAJE EN CASA
NOMBRE DEL
PROFESOR: Lucía López Vázquez
ASIGNATURA
|
Matemáticas 1
|
GRUPO
|
1° B, 1° C y 1° E
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
Semana del 4 al
8 de mayo de 2020.
|
Resuelve la lección 13 del libro Matemáticas
1 titulada “Organizadores de
información” página 222 a 235.
Los temas que trabajarás son:
·
Lee e interpreta información en gráficas circulares.
·
Recolecta y registra información en
tablas de frecuencias absolutas y relativas.
·
Representa información en gráficas
circulares.
|
Semana del 11 al
15 de mayo de 2020.
|
Resuelve la lección 14 del libro
Matemáticas 1 titulada “Toma de decisiones informadas y
publicidad” página 236 a 251
Los temas que trabajarás son:
·
Calcula e interpreta la moda
como medida de tendencia central de un conjunto de datos.
·
Calcula e interpreta la media
aritmética como medida de tendencia central de un conjunto de datos.
·
Calcula e interpreta la mediana
como medida de
tendencia central de un conjunto de datos.
·
Interpreta el rango como medida de variación de un conjunto
de datos.
|
Orientaciones
para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
|
NOMBRE DEL PROFESOR: Norma I. Carrasco Mijarez
ASIGNATURA
|
CIENCIAS 1 BIOLOGÍA
|
GRUPOS
|
1°E
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
04 AL 15
DE MAYO
DE 2020
|
1.
Realizar la
lectura de las siguientes páginas 196-211, subrayando lo más importante y
resolver las actividades que se piden a continuación.
2.
Realiza una
infografía del proceso general de la fotosíntesis utilizando el esquema de la
página 197.
3.
Copia y
resuelve el ejercicio de la página 199. Investiga, reflexiona y analiza.
4.
Dibuja la
figura del cigarro de la página 200 y resuelve los incisos a y b.
5.
Realizar un resumen
ilustrado de las siguientes páginas (201-207).
6.
Copia y
resuelve el ejercicio de la página 211 del recuadro incisos 1 y 2 (incisos a,
b y c)
|
Orientaciones para los hábitos de estudio y
resolución de actividades:
Resolver las actividades en hojas blancas tamaño
carta e integrarlas al folder.
|
NOMBRE DE LA PROFESORA: VERÓNICA SÁNCHEZ CHÁVEZ
ASIGNATURA
|
CIENCIAS 3 QUÍMICA
|
||||||||||||||
GRUPOS
|
3°A y 3°D
|
||||||||||||||
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
||||||||||||||
04 AL 15 DE
MAYO
DE 2020
|
1. Realiza un
resumen ilustrado del artículo de Gertrudis Uruchurtu, “Estudiar la
naturaleza, para imitarla” en ¿Cómo ves? Disponible en
http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/139/estudiar-la-naturaleza-para-imitarla.
2. Escribe 10
ejemplos de materiales de plástico y explica cómo los podrías reusar o
reciclar por medio de un organizador gráfico. Página 253.
3. Utiliza tu
ingenio y creatividad. Elabora un cubrebocas con protector de ojos y realiza
su respectivo instructivo (con ilustraciones). Tema polímeros, página 253.
4. Resuelve
el siguiente ejercicio haciendo uso
del siguiente artículo: 8 científicas mexicanas y sus aportaciones en https://masdemx.com/2019/02/cientificas-mexicanas-aportaciones-descubrimientos-ciencia-mexico/. Matilde
Montoya, Ma. Elena Caso, Silvia Torres Castilleja, Dorothy Ruíz Martínez,
Irais Bautista Guzmán, Ana Sofía Varela Gasque, Edna Leticia González Bernal
y Xochitl Gpe. Cruz López. Utiliza un organizador gráfico como el siguiente:
5. Copia y resuelve las preguntas de la página
254.
6. Elabora
las biografías ilustradas de Mario Molina, Andrés Manuel del Río y Luis
Ernesto Miramontes.
|
||||||||||||||
Orientaciones para los hábitos de estudio y
resolución de actividades:
Resolver las actividades en hojas blancas tamaño carta e integrarlas
al folder.
|
NOMBRE DEL PROFESOR: ROCÍO YAZMÍN
FERNÁNDEZ LARA
ASIGNATURA
|
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA
|
GRUPO
|
1 ° “D”
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
04 al 08 de mayo
|
·
Visualiza la programación “Aprende en casa” martes 5 de mayo. Realiza
una araña de ideas (como las que se han trabajado en clase) para organizar la
información que se presenta. Posteriormente
escribe un comentario acerca del tema e inventa una pregunta sobre algo más que te
interese saber.
·
Visualiza la programación “Aprende en casa” jueves 7 de mayo. Realiza
una araña de ideas para organizar la información que se presenta. Posteriormente escribe un comentario acerca
del tema e inventa una pregunta sobre
algo más que te interese saber.
·
Visualiza la programación “Aprende en casa” 8 de mayo. Realiza una
araña de ideas para organizar la información que se presenta. Posteriormente escribe un comentario acerca
del tema e inventa una pregunta sobre
algo más que te interese saber.
|
11 al 15 de mayo
|
·
Visualiza la programación “Aprende en casa” 12 de mayo.
Posteriormente escribe un comentario acerca de la información que se
presenta; integra un glosario con las palabras que llamaron tu atención o
consideras relevante. Y por último inventa una pregunta sobre algo más que te
interese saber.
·
Visualiza la programación “Aprende en casa” 14 de mayo. Posteriormente
escribe un comentario acerca de la información que se presenta. integra un
glosario con las palabras que llamaron tu atención o consideras relevante. Y
por último inventa una pregunta sobre algo más que te interese saber.
·
Visualiza la programación “Aprende en casa” 15 de mayo.
Posteriormente escribe un comentario acerca de la información que se
presenta; integra un glosario con las palabras que llamaron tu atención o
consideras relevante. Y por último inventa una pregunta sobre algo más que te
interese saber.
|
Orientaciones para los hábitos de estudio y
resolución de actividades:
Realiza las
actividades en hojas blancas o de tu libreta para incluirlas en tu carpeta de
experiencias.
Recuerda que
la programación se trasmite por el canal 14.2 (Televisión abierta), 135
(Megacable), 164 y 367 (TotalPlay), 306 (Dish), 131 (Axtel), 260 (Sky) y 480
(Izzi)
|
NOMBRE DEL PROFESOR: ROCÍO YAZMÍN
FERNÁNDEZ LARA
ASIGNATURA
|
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. FÍSICA
|
GRUPO
|
2º D
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
04 al 08 de mayo
|
·
Visualiza la programación “Aprende en casa” 5 de mayo. Posteriormente
escribe un comentario acerca del tema. Elabora un glosario con las palabras
que llamaron tu atención o consideras relevante e inventa una pregunta sobre
algo más que te interese saber.
·
Visualiza la programación “Aprende en casa” 7 de mayo. Posteriormente
escribe un comentario acerca del tema. Elabora un glosario con las palabras
que llamaron tu atención o consideras relevante e inventa una pregunta sobre
algo más que te interese saber.
|
11 al 15 de mayo
|
·
Visualiza la programación “Aprende en casa” 12 de mayo. Posteriormente
organiza la información de los videos en un cuadro sinóptico o mapa
conceptual. Elabora un glosario con las palabras que llamaron tu atención o
consideras relevante e inventa una pregunta sobre algo más que te interese
saber.
·
Visualiza la programación “Aprende en casa” 14 de mayo.
Posteriormente organiza la información de los videos en un cuadro sinóptico o
mapa conceptual. Elabora un glosario con las palabras que llamaron tu
atención o consideras relevante e inventa una pregunta sobre algo más que te
interese saber.
|
Orientaciones para los hábitos de estudio y
resolución de actividades:
Realiza las
actividades en hojas blancas o de tu libreta para incluirlas en tu carpeta de
experiencias.
Recuerda que
la programación se trasmite por el canal 14.2 (Televisión abierta), 135
(Megacable), 164 y 367 (TotalPlay), 306 (Dish), 131 (Axtel), 260 (Sky) y 480
(Izzi)
|
NOMBRE DEL PROFESOR: LUZ MARÍA SALAZAR VALLE
ASIGNATURA
|
CIENCIAS II- FÍSICA
|
GRUPO
|
SEGUNDOS A, B, C, E
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
4 – 8 DE
MAYO
|
REALIZAR UN RESUMEN DE LA PELICULA
AGORA
·
Enfatizando en
el personaje principal que es Hipatía
·
¿Porque es
importante esta película para la materia?
·
Anota todas las
situaciones relevantes de la película
·
Da tu opinión
sobre la película
·
Investiga su
biografía de esta primera mujer astrónoma
Te recuerdo que tienes que tener ya
listo tu proyecto individual, así como tu portafolio de evidencias del tercer
bloque y tu formulario
|
11–15 DE
MAYO
|
Realiza el siguiente cuestionario, con
lo que viste en la película y tomando en cuenta conocimientos previos de la
materia
CUESTIONARIO PELÍCULA AGORA
1.- ¿Cuáles son las principales contribuciones de
Hipatía a la ciencia y de qué escuela filosófica era seguidora?
2.- ¿Por qué no es partidario Teón, el padre de
Hipatía, de casar a su hija?
3.- ¿Qué se puede deducir de esto acerca del papel
de la mujer en aquella sociedad?
4.-. ¿Qué religión empieza a coger
más protagonismo en la ciudad y en el Imperio Romano hasta convertirse en la
religión oficial?
5. En la época en la que vivió
Hipatia, ¿en qué posición situaban a la tierra y el sol en el universo? ¿Qué
astrónomo egipcio había establecido este modelo para el universo?
6. Hacia el final de la película,
¿A qué conclusiones astronómicas llegó Hipatia sobre la Tierra y el Sol?
7- En realidad ¿qué astrónomo del
siglo XVII estableció cómo era la órbita de la tierra en torno al sol?
8.-Enumera tres o cuatro científicos de la antigüedad
que sean nombrados en la película
9.-Hipatia pertenecía a la filosofía neoplatónica?
¿En qué consiste? ¿Se ven rasgos del neoplatonismo en el personaje de
Hipatia?
10.- ¿En qué sentido decía Hipatia que sus
discípulos y ella son “hermanos”?
11.- ¿En qué consiste el paso del geocentrismo al
heliocentrismo? Indaga en las razones por las que la Iglesia veía el
heliocentrismo peligroso para su fe. Indica dos casos actuales en los que
exista conflicto entre religión y ciencia.
12.-¿Qué se puede deducir de esto acerca del papel
de la mujer en aquella sociedad?
|
Orientaciones
para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
1.-Película de Agora https://youtu.be/N5D6ujcGtPA En este Link de YouTube esta la película
2.- investiga su biografía https://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hipatia.htm
3.-Tambien pueden checar los trabajos
que dejo y contactar por si tienen dudas o enviarme sus
tareas en google Classroom al código dej4kof
4.- Entras a tu correo de gmail,
buscas herramientas te aparece classroom das click te va a pedir el código
anotas el que te estoy proporcionando
5.-Te
deseo el mejor de los éxitos .Esto va a pasar y pronto retornaremos a clase
“Suerte chicos “
|
NOMBRE DE LA PROFESORA: CONSUELO VILLAVICENCIO RODRÍGUEZ
ASIGNATURA
|
CIENCIAS 3- QUÍMICA
|
||||||||||||||
GRUPOS
|
3°B, 3° C y 3°E
|
||||||||||||||
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
||||||||||||||
04 AL 15
DE
MAYO
DE 2020
|
1. Realiza un
resumen ilustrado del artículo de Gertrudis Uruchurtu, “Estudiar la
naturaleza, para imitarla” en ¿Cómo ves? Disponible en
http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/139/estudiar-la-naturaleza-para-imitarla.
2. Escribe 10
ejemplos de materiales de plástico y explica cómo los podrías reusar o
reciclar por medio de un organizador gráfico. Página 253.
3. Utiliza tu
ingenio y creatividad. Elabora un cubrebocas con protector de ojos y realiza
su respectivo instructivo (con ilustraciones). Tema polímeros, página 253.
4. Resuelve
el siguiente ejercicio haciendo uso
del siguiente artículo: 8 científicas mexicanas y sus aportaciones en https://masdemx.com/2019/02/cientificas-mexicanas-aportaciones-descubrimientos-ciencia-mexico/. Matilde
Montoya, Ma. Elena Caso, Silvia Torres Castilleja, Dorothy Ruíz Martínez,
Irais Bautista Guzmán, Ana Sofía Varela Gasque, Edna Leticia González Bernal
y Xochitl Gpe. Cruz López. Utiliza un organizador gráfico como el siguiente:
5. Copia y resuelve las preguntas de la página
254.
6. Elabora
las biografías ilustradas de Mario Molina, Andrés Manuel del Río y Luis
Ernesto Miramontes.
|
||||||||||||||
Orientaciones para los hábitos de estudio y
resolución de actividades:
Resolver las actividades en hojas blancas tamaño carta e integrarlas
al folder.
|
NOMBRE DEL PROFESOR: DELFINO
AGUIRRE MORALES
ASIGNATURA
|
FORMACION CIVICA Y ETICA I
|
GRUPO
|
1° A, B, C, D, E
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
04 de mayo al 08 de mayo del 2020
|
Tema:
valores ciudadanos para la participación
1.-
lee y comenta las siguientes situaciones del libro de Formación Cívica y Ética
página 136
*identifique
en que situación se convoca una participación democrática
*destaque
la presencia o ausencia de valores de responsabilidad, tolerancia y
solidaridad en cada caso
*señale
en qué casos accederían a participar y en cual no. Argumenta tu respuesta
*organiza
el análisis en el cuadro del libro página 136
2.-investiga
algunas situaciones o problemas de tu localidad donde vives para la cual se
haya requerido la participación ciudadana escríbelos en tu cuaderno
|
11 de mayo al 15 de mayo del 2020
|
Tema:
igualdad de género y vida democrática
1.-
lee la información del libro página 140
*responde
anotando los incisos que correspondan
*cuál
de las situaciones anteriores que leíste tienen relación con la convivencia democrática
*cuales
han planeado desventajas a las mujeres respeto a los hombres?
*cuales
niegan libertades a las mujeres contesta en tu libro página 140
*porque
es necesario la igualdad de género en la democracia
Lee
y analiza la página de libro pag 140
*contesta
el cuadro de tu libro pag 141
|
Orientaciones para los hábitos de
estudio y resolución de actividades:
Realiza
las actividades de preferencia solo el tiempo equivalente a la clase. Todas
se realizarán en el cuaderno y parte del libro según sea el caso, dosifica
tus actividades en acuerdo a tu horario. Recuerda mantenerte informado en el
blog de la escuela, se te mantendrá informado de las actividades escolares y
las disposiciones oficiales
(http://secundaria298tm.blogspot.com/)
|
NOMBRE DEL PROFESOR: Arcadio Reyes Trejo.
ASIGNATURA
|
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
|
GRUPO
|
PRIMEROS AÑOS A,B,C,D,E.
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
SEMANAS:
Del 4 al 8 y del 11 al 14 de mayo.
|
INSTRUCCIONES:
Investiga los siguientes conceptos: Índice de desarrollo humano, Ingreso per
cápita, nivel de vida y esperanza de vida.
INSTRUCCIONES:
Tomando en cuenta los siguientes datos de índice de desarrollo humano,
elabora dos gráficas de barras a nivel mundial y a nivel nacional. También
encuentra estos países en mapas de México y planisferios sin olvidar
anotarles su respectivo IDH.
recursos
naturales sin poner en riesgo su existencia.
=Noruega 0.94 =Australia 0.93
=Singapur 0.92 =Liechtenstein 0.91
=Uruguay 0.79 =Costa rica 0.77
=México 0.76 =Belice 0.70
=Etiopia 0.44 =Sudán 0.41
=Chad
0.40 =Sierra
Leona 0.42
=Cdmex. 0.83 =Nuevo León 0.79
=Sonora 0.77 =B. California S. 0.77
=Coahuila 0.76 =Colima 0.76
=Puebla 0.71 =Veracruz 0.71
=Michoacán 0.70 =Oaxaca 0.68
=Guerrero 0.67 =Chiapas 0.66
|
Orientaciones para los hábitos de
estudio y resolución de actividades:
Utiliza
el libro de texto o bien otro tipo de fuentes de información para realizar
las anteriores actividades.
NOTA:
Desarrolla estas actividades en hojas blancas y después guárdalas en tu
folder carpeta de experiencias, recuerda que regresando a clases normales se
te calificarán.
|
NOMBRE DEL PROFESOR: Arcadio Reyes Trejo
ASIGNATURA
|
HISTORIA 2
|
GRUPO
|
SEGUNDOS. GRUPOS
“A” y “E”
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
SEMANAS: Del 4 al 8 y del 11 al 14 de Mayo.
|
TEMA: patrimonio cultural y artístico de la etapa virreinal.
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce la presencia del patrimonio
arquitectónico virreinal en el México actual.
ACTIVIDAD 1
Contesta correctamente las siguientes frases incompletas tomando las
palabras que aparecen en la parte inferior.
En el siglo XVI el arte virreinal estuvo estrechamente vinculado con
el proceso de ___________________. Para adoctrinar a los _________________ se
construyeron _______________ religiosos como conventos, parroquias y
_______________ que se decoraron con murales, pinturas, esculturas y murales
que apoyaban la “conquista espiritual” a partir de temas _________________.
INDIGENAS, EDIFICIOS, EVANGELIZACIÓN, RELIGIOSOS, CATEDRALES.
Los conjuntos conventuales se edificaron para que habitaran los
religiosos y como centros de _____________ y culto. Estos conjuntos tenían
una _____________, un claustro y un ________. Los atrios no solo servían para
evangelizar, en ellos también se enseñaba pintura, _____________, español, se
impartía _______________ y se escuchaban confesiones.
ATRIO, IGLESIA, MÚSICA, ENSEÑANZA, JUSTICIA.
ACTIVIDAD 2: Dibuja o pega imágenes respecto al patrimonio artístico
que nos legó la época del virreinato en cuanto a PINTURA, ARQUITECTURA Y
LITERATURA.
ACTIVIDAD 3: Elabora un texto donde se distingan las características
que poseen las imágenes que dibujaste o pegaste.
|
Orientaciones para los hábitos
de estudio y resolución de actividades:
Las actividades realízalas en hojas blancas tamaño carta, después
guárdalas en tu folder carpeta de experiencias, recuerda que al regresar a
clases en forma normal se te calificará dicha carpeta.
Para desarrollar las anteriores actividades consulta sobre todo el
libro de texto de nuestra asignatura, aunque puedes hacer uso de distintas
fuentes de información.
|
NOMBRE DEL PROFESOR: Esmeralda Rosales Vargas
ASIGNATURA
|
INGLÉS
|
||||||||||||||||
GRUPO
|
1 “C”, 1”D” y 1 “D”
|
||||||||||||||||
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
||||||||||||||||
04 al 08 de Mayo
|
•
Responder
la pag. 82 de su libro con ayuda de su tabla de verbos y su diccionario.
•Contestar el
ejercicio 8 de su libro pag. 83 y anotar en su cuaderno lo que entendieron en
español.
•Ilustrar en
su cuaderno el siguiente vocabulario: snowy, sunny, cloudy, windy, stormy y rainy.
|
||||||||||||||||
11 al 15 de Mayo
|
•Elaborar una
lista de animales en Inglés en peligro de extinción y dibujarlos en su
cuaderno.
•Realizar en
su cuaderno un cuadro de predicciones del clima de la semana (Observa el
ejemplo).
• Investigar el
uso de “GOING TO” y anotarlo en el
cuaderno.
|
||||||||||||||||
Orientaciones para los hábitos de estudio y
resolución de actividades:
Leer los
textos y sacar ideas generales, uso de diccionario, investigar en internet.
|
NOMBRE DEL PROFESOR: CAYETANO HERNANDEZ REYES
ASIGNATURA
|
INGLES
|
GRUPO
|
TERCERO A,B,C,D Y E
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
DEL 04 AL
08 DE MAYO
|
Clase 1:
Realizar portada de bloque 5A escribiendo 80
palabras en inglés y realizando un dibujo en ella poniendo como título “Preparing a Debate”.
Copiar de la página 84 del libro el recuadro
“The Plan” que son los propósitos de la unidad.
Contestar las siguientes preguntas:
What is a debate?
What do you
need for a debate?
Have you ever
seen a debate?
What was the
debate about?
Have you ever
participate in a debate?
What was your
rol in the debate?
Would you like
to participate in a debate?
Clase2:
Realizar en la página 84 los ejercicios
siguientes:
Observar el poster y con la información
contenida en el contestar las 4
preguntas.
Completar la definición correctamente con las
palabras del recuadro.
Escribir cual de las cualidades que se
proporcionan en los recuadros azules son importantes en un debate y porque.
Escribir 10 temas de actualidad que podrían
ser tema de debate.
Clase 3:
Contestar la página 85 del libro de texto
realizando los ejercicios siguientes.
Seguir las líneas y escribir las oraciones
completas sobre las líneas sobre lo que aprendemos en un debate.
Marcar con una paloma en que medios se pueden
encontrar información precisa para un debate.
Leer las mociones de debates y decide si estás
de acuerdo poniendo una paloma o no poniendo
un tache a cada uno de ellas.
Observar en Youtube video sobre INTRODUCCION AL DEBATE. CRITICAMENTE en el siguiente link https://youtu.be/ L39xz67UZNA y contestar
las preguntas.
Who can
participate in a debate?
What is the objective of a debate?
Does the
debate try to impose a idea or posture?
What is the
most important in a debate?
What does the
debate stimulate?
Who exposes
the reasons in favor and against?
What is an argument?
|
Del 11 al 15 de
Mayo
|
Clase 1:
Copia y ordena las siguientes palabras.
Apoyate con las palabras de la página 84 del libro.
Aginsta Pasuingerd
Murgenstas Betade
Kespersa Testnoc
Realiza los ejercicios de la página 86 de tu
libro de texto.
En el ejercicio 4 lee el texto y subraya las partes que apoyan cada
argumento, con azul sobre si los uniformes deben ser usados en las escuelas y
con rojo si las ropas definen nuestra
personalidad.
Relacionar las palabras con sus significados
correctos.
Después de haber leído el texto escribe 5
oraciones a favor del uso de uniformes
y 5 en contra.
Copia y contesta las preguntas sobre el texto.
What is the
text about?
What happen to
that students who wear uncool clothes?
What do the
parents do to avoid that?
Why do the
parents be in favor about the use of uniforms in the schools?
Are you in
favor or against of the use of uniform in the school? Give
2 reasons according to your answer.
Clase 2
Contesta
el ejercicio de la página 87 de tu libro donde debes leer los
argumentos a favor y en contra del uso de uniformes en las escuelas y subraya
los que representen tu punto de vista
personal.
Escribe sobre las líneas los argumentos que
subrayaste a favor o en contra
Ver en YouTube el video entre alumnos de 2
colegios y contesta las preguntas.
What is the
debate about?
What are the
name of the participant´s schools?
Which is in
favor and which against?
Write two
arguments in favor and two against said during the debate?
El video lo encuentras como English Debate
2017.Colegio Sagrado … en la siguiente liga https://youtu.be/tk9MFq29-y8
Clase 3
Contestar la página 88 donde debes:
Marcar con una paloma la declaración con la
que estés de acuerdo.
Leer el texto y subraya ideas en el texto
que apoyen la declaración que
elegiste.
Escribe en tu libreta las oraciones que
contienen conectores (letras en negritas).
Un conector es una palabra que une dos o más
ideas y se usan para añadir información, contrastar ideas o para describir
una causa y su efecto.
Escribe en la columna correspondiente el
conector según su uso. Encontraras apoyo para identificar su función.
Escribe en tu libreta un ejemplo para cada
conector.
|
NOMBRE DEL PROFESOR: Sergio
Alfredo Arce Campos
ASIGNATURA
|
Reforzamiento a la Comprensión Lectura y Escritora
|
GRUPO
|
Primeros “A”, “B”, “C”, “D” y ”E”
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
SEMANA
DEL 04 AL 08 DE MAYO
|
Todos los grupos. Para reforzar el trabajo visto
en clase, referente a las normas básicas para entender el uso de la “b” y la
“v”, tendrán que realizar una lista de 48 palabras utilizando las 8 normas
vistas en relación al uso de la “v”, por ejemplo: norma 1. Después de una “n”
siempre se escribe “v”, bienvenido y convocatoria, por lo
tanto, tienes que buscar y anotar 6 palabras de cada una de las normas.
|
SEMANA
DEL 11 AL 15 DE MAYO
|
Todos los grupos. Para reforzar el
trabajo visto en clase, referente a las normas básicas para entender el uso
de la “b” y la “v”, tendrán que realizar una lista de 48 palabras utilizando
las 4 normas vistas en relación al uso de la “b”, por ejemplo: norma 1.
Después de una “m” siempre se escribe “b”, cumbre y cambiar,
por lo tanto, tienes que buscar y anotar 12 palabras de cada una de las
normas.
|
Orientaciones
para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Consulta tus apuntes de clase sobre el tema
solicitado en la fecha designada. Utiliza tu diccionario. Todas las
respuestas de las actividades programadas se realizarán en el cuaderno.
|
NOMBRE DEL PROFESOR: Sergio
Alfredo Arce Campos
ASIGNATURA
|
Reforzamiento a la Comprensión Lectura y Escritora
|
GRUPO
|
Segundos “A”, “B”, “C”, “D” y ”E”
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
SEMANA
DEL 04 AL 08 DE MAYO
|
Todos los grupos, realizar una lista de 48 palabras utilizando las 4
normas básicas vistas en clase, en relación al uso de la “b”, por ejemplo:
norma 2, después de “m”, siempre se escribe “b”, cumbre y cambiar,
por lo tanto, tienes que buscar y anotar 12 palabras de cada una de las
normas.
|
SEMANA
DEL 11 AL 15 DE MAYO
|
Todos los grupos, realizar una lista de 48 palabras utilizando las 8
normas básicas vistas en clase en relación al uso de la “v”, por ejemplo:
norma 1. Después de una “n” siempre se escribe “v”, bienvenido y convocatoria,
por lo tanto, tienes que buscar y anotar 6 palabras de cada una de las
normas.
|
Orientaciones para los
hábitos de estudio y resolución de actividades:
Consulta tus apuntes de clase sobre el tema
solicitado en la fecha designada. Utiliza tu diccionario. Todas las
respuestas de las actividades programadas se realizarán en el cuaderno.
|
NOMBRE DEL PROFESOR: MINERVA GONZALEZ TENORIO
ASIGNATURA
|
ESTÉTICA Y SALUD CORPORAL
|
GRUPO
|
PRIMEROS
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
04 AL 08
DE MAYO 2020
|
Utilizado
la estrategia de resolución de problemas para satisfacer necesidades e intereses.
Describe
como podrías realizar una figura artesanal de una toalla facial que más te
guste:
(conejo, búho, perro etc.)
|
11-AL 15
DE MAYO 2020
|
Planificar
los insumos y medios técnicos para la implementación del proyecto.
De qué manera podrías planificar
hacer una cajita para guardar pasadores
Explicar material y proceso
|
Orientaciones para los hábitos de estudio y
resolución de actividades:
|
NOMBRE DEL PROFESOR: MINERVA GONZALEZ TENORIO
ASIGNATURA
|
ESTÉTICA Y SALUD CORPORAL
|
GRUPO
|
SEGUNDOS
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
04 AL 08
DE MAYO 2020
|
Identificar
las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética
en el
desarrollo
del proyecto de diseño.
Describe
el significado de ergonomía y estética y
Da un ejemplo
|
11-AL 15
DE MAYO 2020
|
Contesta las
siguientes preguntas:
¿Cuál es la importancia
del diseño de un objeto?
¿Cuál es la importancia de la estética en un objeto?
¿Qué
papel juega la ergonomía en la resolución de un problema?
¿Porque es importante la ergonomía de un
objeto?
¿Qué papel juega la información para el
diseño, la ergonomía y la estética?
Escribe tus propias conclusiones al respecto
y una breve reflexión sobre la importancia del diseño y su planeación en los
procesos técnicos de la salud
|
.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
|
NOMBRE DEL PROFESOR: MINERVA GONZALEZ TENORIO
ASIGNATURA
|
ESTÉTICA Y SALUD CORPORAL
|
GRUPO
|
TERCEROS
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
04 AL 08
DE MAYO 2020
|
Describe
la Planeación, organización y desarrollo de un proyecto de innovación que solucione
una necesidad o un interés de tu localidad
|
11-AL 15
DE MAYO 2020
|
Describe las fases para un proyecto:
|
Orientaciones para los hábitos de estudio y
resolución de actividades:
|
NOMBRE DEL PROFESOR: __Oscar Guevara
Tapia_
ASIGNATURA
|
Diseño de Estructuras Metálicas
|
GRUPO
|
1er Año A,B,C,D,E
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
Del 04
al 08 de mayo del 2020
|
La comunicación es la última fase de
un proyecto, escribe en tu cuaderno cómo crees que debería hacerse, quién
debería hacerla y qué medios se pueden utilizar. (puedes utilizar dibujos).
|
Del 11
al 15 de mayo del 2020
|
Investiga en Internet que es un
Diagrama de Ishikawa y en tu cuaderno anota una breve descripción, realiza un
esquema o dibujo de algún ejemplo representativo.
|
Orientaciones
para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
El proyecto
representa una oportunidad para promover la creatividad e iniciativa de los
alumnos, por lo tanto, se sugiere que se relacione con su contexto, intereses
y necesidades.
|
NOMBRE DEL
PROFESOR: __Oscar Guevara Tapia
ASIGNATURA
|
Diseño de Estructuras Metálicas
|
GRUPO
|
2do Año A,B,C,D,E
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
Del 04
al 08 de mayo del 2020
|
Elabora un esquema
en el que se representen las etapas del proceso productivo de tu prototipo
que elaboraste en la semana pasada, incorpora algunas características, como
materias primas usadas, responsables y tiempos de producción, deberás
anotarlas en el cuaderno de clase.
|
Del 11
al 15 de mayo del 2020
|
Realizar una investigación en Internet acerca de la definición de industria, sus características principales y sus
aspectos importantes, deberás anotarlas en el cuaderno de clase, puedes
utilizar ilustraciones o dibujos.
|
Orientaciones para los hábitos de estudio y
resolución de actividades:
Criterios de diseño para el desarrollo del proyecto:
• Necesidades e intereses.
• Función técnica.
• Estética.
• Ergonomía.
• Aceptación cultural.
|
NOMBRE DEL PROFESOR: _Oscar Guevara Tapia
ASIGNATURA
|
Diseño de Estructuras Metálicas
|
GRUPO
|
3er Año A,B,C,D,E
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
Del 04 al 08 de mayo del 2020
|
Realizar una investigación en internet, de los siguientes conceptos: Equidad
social, Fiabilidad e Intervención, anótalas en tu cuaderno
de trabajo y compleméntalas con un comentario sencillo.
|
Del 11 al 15 de mayo del 2020
|
Selecciona un electrodoméstico o un aparato electrónico que tengas en
casa para que lo analices. Realizar una investigación en internet, ¿Cómo ha
cambiado ese tipo de artefacto en los últimos diez años? anótalas en tu
cuaderno de trabajo y compleméntalas con un comentario sencillo.
|
Orientaciones para los hábitos
de estudio y resolución de actividades:
Seleccionar técnicas considerando criterios del desarrollo
sustentable para el desarrollo del proyecto de innovación de diseño de
estructuras metálicas:
• Planeación participativa.
• Uso eficiente de materiales.
• Uso de fuentes de energía no contaminante y materiales reciclados.
• Beneficios sociales.
|
NOMBRE DEL PROFESOR: MÓNICA ZULETA ZARCO
ASIGNATURA
|
Artes Visuales
|
GRUPO
|
2º A,B,C,D
|
FECHAS
|
ACTIVIDADES
|
04 al 08 de mayo (3 sesiones a la semana de 50 min. cada una)
|
Leer la página 155 de su
libro de texto y contestar la parte de Diego Rivera de la página 158.
Leer la página 156 de su
libro de texto y contestar la parte de David Alfaro Siqueiros de la página
158.
Leer la página 157 de su
libro de texto y contestar la parte de José Clemente Orozco de la página 159.
Responder la Bitacora de
la página 159.
Buscar en Intenet un
ejemplo para iluminar de los tres grandes muralistas.
De ser posible visitar la
clase en “google classroom” con las siguientes claves de acceso
2. A mqywouo
2. B isrhvwp
2. C udo6ovd
2. D re7tytf
|
Orientaciones
para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
-Sitios recomendados para
la investigación https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Rivera, https://es.wikipedia.org/wiki/David_Alfaro_Siqueiros, https://es.wikipedia.org/wiki/José_Clemente_Orozco.
|
|
11 al 15 de mayo (3
sesiones a la semana de 50 min. cada una)
|
Leer la página 161 de su
libro de texto y contestar la página 162.
Contestar la página 163 y
164 de su libro de texto.
Buscar en Internet un
ejemplo para iluminar de Rufino Tamayo y Roberto Montenegro.
De ser posible visitar la
clase en “google classroom” con las siguientes claves de acceso
2. A mqywouo
2. B isrhvwp
2. C udo6ovd
2. D re7tytf
|
Orientaciones
para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
- Sitios recomendados para
la investigación https://es.wikipedia.org/wiki/Rufino_Tamayo, https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Montenegro
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario