domingo, 3 de mayo de 2020

APRENDIZAJE EN CASA: ACTIVIDADES DEL 04 AL 08 DE MAYO Y DEL 11 AL 15 DE MAYO

APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL PROFESOR: Lucía López Vázquez

ASIGNATURA
Matemáticas 1
GRUPO
1° B, 1° C y 1° E


FECHAS
ACTIVIDADES
Semana del 4 al 8 de mayo de 2020.
Resuelve la lección 13 del libro Matemáticas 1  titulada “Organizadores de información” página 222 a 235.
Los temas que trabajarás son:
·         Lee e interpreta información en gráficas circulares.
·         Recolecta y registra información en tablas de frecuencias absolutas y relativas.
·         Representa información en gráficas circulares.
Semana del 11 al 15 de mayo de 2020.
Resuelve la lección 14 del libro Matemáticas 1  titulada Toma de decisiones informadas y publicidad” página 236 a 251
Los temas que trabajarás son:
·         Calcula e interpreta la moda como medida de tendencia central de un conjunto de datos.
·         Calcula e interpreta la media aritmética como medida de tendencia central de un conjunto de datos.
·         Calcula e interpreta la mediana como medida de tendencia central de un conjunto de datos.
·         Interpreta el rango como medida de variación de un conjunto de datos.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Para reafirmar conceptos o aclarar dudas puedes consultar la página https://es.khanacademy.org 


NOMBRE DEL PROFESOR: Norma I. Carrasco Mijarez

ASIGNATURA
MATEMÁTICAS
GRUPO
2° A y C


FECHAS
ACTIVIDADES



Del 4 al 8 de mayo de 2020










Ver el video LAS UNIDADES DE CAPACIDAD, EL LITRO SUS MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS (Hasta el minuto 4). Copiar en el cuaderno, responder las preguntas y completar la tabla.
1. ¿Qué es capacidad?       2. ¿Cuál es la unidad fundamental de capacidad?
3. ¿Cómo se le llama a las unidades mayores al litro?      4. Copia los múltiplos del litro con su abreviatura.    5. Copia la relación de los múltiplos con el litro.
5. ¿Cómo se le llama a las unidades menores que un litro?    6. Copia los submúltiplos del litro con sus abreviaturas.   7. Completa la tabla de la relación de los submúltiplos con el litro
1 decilitro =
Una décima parte de un litro
0.1 L
submúltiplo











Del 11 al 15 de mayo del 2020








I. Ver el video MEDIA, MODA Y MEDIANA Super facil. Medidas de tendencia central. Copia en tu cuaderno las preguntas y responde en base a lo dicho en el video.
1. ¿Qué son las medidas de tendencia central?     2. Escriba que es media, moda y mediana. Anote su símbolo.  3. Copia completamente los dos ejemplos que se dan en el video.    4. Calcula la media, moda y mediana de los ejercicios A y B que deja el video al final.

II. vea el video ¿QUÉ ES UN MONOMIO? Super facil - Para principiantes - PARTES DE UN MONOMIO.
Actividad. 1. ¿Qué es un monomio?    2. ¿Cuáles son sus elementos?
Resuelva 4 de los ejercicios del final del video, anotando para cada uno: Signo, coeficiente, parte literal y exponente.


Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Puedes consultar más videos y usar el que creas es más claro para ti.



 NOMBRE DE LA PROFESORA: VERÓNICA SÁNCHEZ CHÁVEZ

ASIGNATURA
CIENCIAS 1 BIOLOGÍA
GRUPOS
1°E


FECHAS
ACTIVIDADES

04 AL 15 DE MAYO
DE 2020






1.       Realizar la lectura de las siguientes páginas 196-211, subrayando lo más importante y resolver las actividades que se piden a continuación.

2.       Realiza una infografía del proceso general de la fotosíntesis utilizando el esquema de la página 197.

3.       Copia y resuelve el ejercicio de la página 199. Investiga, reflexiona y analiza.

4.       Dibuja la figura del cigarro de la página 200 y resuelve los incisos a y b.

5.       Realizar un resumen ilustrado de las siguientes páginas (201-207).

6.       Copia y resuelve el ejercicio de la página 211 del recuadro incisos 1 y 2 (incisos a, b y c)

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

Resolver las actividades en hojas blancas tamaño carta e integrarlas al folder.

NOMBRE DE LA PROFESORA: VERÓNICA SÁNCHEZ CHÁVEZ

ASIGNATURA
CIENCIAS 3 QUÍMICA
GRUPOS
3°A   y   3°D


FECHAS
ACTIVIDADES








04 AL 15 DE
MAYO
DE 2020












1.       Realiza un resumen ilustrado del artículo de Gertrudis Uruchurtu, “Estudiar la naturaleza, para imitarla” en ¿Cómo ves? Disponible en http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/139/estudiar-la-naturaleza-para-imitarla.

2.       Escribe 10 ejemplos de materiales de plástico y explica cómo los podrías reusar o reciclar por medio de un organizador gráfico. Página 253.

MATERIAL
USO
REÚSO
RECICLADO





3.       Utiliza tu ingenio y creatividad. Elabora un cubrebocas con protector de ojos y realiza su respectivo instructivo (con ilustraciones). Tema polímeros, página 253.

4.       Resuelve el siguiente  ejercicio haciendo uso del siguiente artículo: 8 científicas mexicanas y sus aportaciones en https://masdemx.com/2019/02/cientificas-mexicanas-aportaciones-descubrimientos-ciencia-mexico/. Matilde Montoya, Ma. Elena Caso, Silvia Torres Castilleja, Dorothy Ruíz Martínez, Irais Bautista Guzmán, Ana Sofía Varela Gasque, Edna Leticia González Bernal y Xochitl Gpe. Cruz López. Utiliza un organizador gráfico como el siguiente:

Nombre de la científica
Fecha de nacimiento y/o muerte
Aportación




5.        Copia y resuelve las preguntas de la página 254.

6.       Elabora las biografías ilustradas de Mario Molina, Andrés Manuel del Río y Luis Ernesto Miramontes.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Resolver las actividades en hojas blancas tamaño carta e integrarlas al folder.


          NOMBRE DEL PROFESOR: ROCÍO YAZMÍN FERNÁNDEZ LARA

ASIGNATURA
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA
GRUPO
1 ° “D”


FECHAS
ACTIVIDADES





04 al 08 de mayo
·         Visualiza la programación “Aprende en casa” martes 5 de mayo. Realiza una araña de ideas (como las que se han trabajado en clase) para organizar la información que se presenta.  Posteriormente escribe un comentario acerca del tema e  inventa una pregunta sobre algo más que te interese saber.
·         Visualiza la programación “Aprende en casa” jueves 7 de mayo. Realiza una araña de ideas para organizar la información que se presenta.  Posteriormente escribe un comentario acerca del tema e  inventa una pregunta sobre algo más que te interese saber.
·         Visualiza la programación “Aprende en casa” 8 de mayo. Realiza una araña de ideas para organizar la información que se presenta.  Posteriormente escribe un comentario acerca del tema e  inventa una pregunta sobre algo más que te interese saber.





11 al 15 de mayo






·         Visualiza la programación “Aprende en casa” 12 de mayo. Posteriormente escribe un comentario acerca de la información que se presenta; integra un glosario con las palabras que llamaron tu atención o consideras relevante. Y por último inventa una pregunta sobre algo más que te interese saber.
·         Visualiza la programación “Aprende en casa” 14 de mayo. Posteriormente escribe un comentario acerca de la información que se presenta. integra un glosario con las palabras que llamaron tu atención o consideras relevante. Y por último inventa una pregunta sobre algo más que te interese saber.
·         Visualiza la programación “Aprende en casa” 15 de mayo. Posteriormente escribe un comentario acerca de la información que se presenta; integra un glosario con las palabras que llamaron tu atención o consideras relevante. Y por último inventa una pregunta sobre algo más que te interese saber.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Realiza las actividades en hojas blancas o de tu libreta para incluirlas en tu carpeta de experiencias.

Recuerda que la programación se trasmite por el canal 14.2 (Televisión abierta), 135 (Megacable), 164 y 367 (TotalPlay), 306 (Dish), 131 (Axtel), 260 (Sky) y 480 (Izzi)


            NOMBRE DEL PROFESOR: ROCÍO YAZMÍN FERNÁNDEZ LARA

ASIGNATURA
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. FÍSICA
GRUPO
2º D


FECHAS
ACTIVIDADES




04 al 08 de mayo




·         Visualiza la programación “Aprende en casa” 5 de mayo. Posteriormente escribe un comentario acerca del tema. Elabora un glosario con las palabras que llamaron tu atención o consideras relevante e inventa una pregunta sobre algo más que te interese saber.

·         Visualiza la programación “Aprende en casa” 7 de mayo. Posteriormente escribe un comentario acerca del tema. Elabora un glosario con las palabras que llamaron tu atención o consideras relevante e inventa una pregunta sobre algo más que te interese saber.



11 al 15 de mayo





·         Visualiza la programación “Aprende en casa” 12 de mayo. Posteriormente organiza la información de los videos en un cuadro sinóptico o mapa conceptual. Elabora un glosario con las palabras que llamaron tu atención o consideras relevante e inventa una pregunta sobre algo más que te interese saber.

·         Visualiza la programación “Aprende en casa” 14 de mayo. Posteriormente organiza la información de los videos en un cuadro sinóptico o mapa conceptual. Elabora un glosario con las palabras que llamaron tu atención o consideras relevante e inventa una pregunta sobre algo más que te interese saber.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

Realiza las actividades en hojas blancas o de tu libreta para incluirlas en tu carpeta de experiencias.

Recuerda que la programación se trasmite por el canal 14.2 (Televisión abierta), 135 (Megacable), 164 y 367 (TotalPlay), 306 (Dish), 131 (Axtel), 260 (Sky) y 480 (Izzi)


NOMBRE DEL PROFESOR: LUZ MARÍA SALAZAR VALLE

ASIGNATURA
CIENCIAS II- FÍSICA
GRUPO
SEGUNDOS A, B, C, E


FECHAS
ACTIVIDADES

4 – 8 DE MAYO








REALIZAR UN RESUMEN DE LA PELICULA AGORA
·         Enfatizando en el personaje principal que es Hipatía
·         ¿Porque es importante esta película para la materia?
·         Anota todas las situaciones relevantes de la película
·         Da tu opinión sobre la película
·         Investiga su biografía de esta primera mujer astrónoma
Te recuerdo que tienes que tener ya listo tu proyecto individual, así como tu portafolio de evidencias del tercer bloque y tu formulario

11–15 DE MAYO













Realiza el siguiente cuestionario, con lo que viste en la película y tomando en cuenta conocimientos previos de la materia 
CUESTIONARIO PELÍCULA AGORA
1.- ¿Cuáles son las principales contribuciones de Hipatía a la ciencia y de qué escuela filosófica era seguidora?
2.- ¿Por qué no es partidario Teón, el padre de Hipatía, de casar a su hija?
3.- ¿Qué se puede deducir de esto acerca del papel de la mujer en aquella sociedad?
4.-. ¿Qué religión empieza a coger más protagonismo en la ciudad y en el Imperio Romano hasta convertirse en la religión oficial? 
5. En la época en la que vivió Hipatia, ¿en qué posición situaban a la tierra y el sol en el universo? ¿Qué astrónomo egipcio había establecido este modelo para el universo?
6. Hacia el final de la película, ¿A qué conclusiones astronómicas llegó Hipatia sobre la Tierra y el Sol?
7- En realidad ¿qué astrónomo del siglo XVII estableció cómo era la órbita de la tierra en torno al sol? 
8.-Enumera tres o cuatro científicos de la antigüedad que sean nombrados en la película 
9.-Hipatia pertenecía a la filosofía neoplatónica? ¿En qué consiste? ¿Se ven rasgos del neoplatonismo en el personaje de Hipatia? 
 10.- ¿En qué sentido decía Hipatia que sus discípulos y ella son “hermanos”?
11.- ¿En qué consiste el paso del geocentrismo al heliocentrismo? Indaga en las razones por las que la Iglesia veía el heliocentrismo peligroso para su fe. Indica dos casos actuales en los que exista conflicto entre religión y ciencia.
12.-¿Qué se puede deducir de esto acerca del papel de la mujer en aquella sociedad?
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

1.-Película de Agora     https://youtu.be/N5D6ujcGtPA  En este Link de YouTube esta la película

                                            https://mujeresconciencia.com/2015/06/15/hipatia/

3.-Tambien pueden checar los trabajos que dejo y   contactar por si tienen dudas o enviarme sus tareas en google Classroom al código dej4kof

4.- Entras a tu correo de gmail, buscas herramientas te aparece classroom das click te va a pedir el código anotas el que te estoy proporcionando  

5.-Te deseo el mejor de los éxitos .Esto va a pasar y pronto retornaremos a clase “Suerte chicos “

NOMBRE DE LA PROFESORA: CONSUELO VILLAVICENCIO RODRÍGUEZ

ASIGNATURA
CIENCIAS 3- QUÍMICA
GRUPOS
3°B,  3° C   y   3°E


FECHAS
ACTIVIDADES




04 AL 15 DE
MAYO
DE 2020












1.       Realiza un resumen ilustrado del artículo de Gertrudis Uruchurtu, “Estudiar la naturaleza, para imitarla” en ¿Cómo ves? Disponible en http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/139/estudiar-la-naturaleza-para-imitarla.

2.       Escribe 10 ejemplos de materiales de plástico y explica cómo los podrías reusar o reciclar por medio de un organizador gráfico. Página 253.

MATERIAL
USO
REÚSO
RECICLADO





3.       Utiliza tu ingenio y creatividad. Elabora un cubrebocas con protector de ojos y realiza su respectivo instructivo (con ilustraciones). Tema polímeros, página 253.

4.       Resuelve el siguiente  ejercicio haciendo uso del siguiente artículo: 8 científicas mexicanas y sus aportaciones en https://masdemx.com/2019/02/cientificas-mexicanas-aportaciones-descubrimientos-ciencia-mexico/. Matilde Montoya, Ma. Elena Caso, Silvia Torres Castilleja, Dorothy Ruíz Martínez, Irais Bautista Guzmán, Ana Sofía Varela Gasque, Edna Leticia González Bernal y Xochitl Gpe. Cruz López. Utiliza un organizador gráfico como el siguiente:

Nombre de la científica
Fecha de nacimiento y/o muerte
Aportación




5.        Copia y resuelve las preguntas de la página 254.

6.       Elabora las biografías ilustradas de Mario Molina, Andrés Manuel del Río y Luis Ernesto Miramontes.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Resolver las actividades en hojas blancas tamaño carta e integrarlas al folder.

NOMBRE DEL PROFESOR: DELFINO AGUIRRE MORALES
ASIGNATURA
FORMACION CIVICA Y ETICA I
GRUPO
1° A, B, C, D, E


FECHAS
ACTIVIDADES


04 de mayo al 08 de mayo del 2020







Tema: valores ciudadanos para la participación
1.- lee y comenta las siguientes situaciones del libro de Formación Cívica y Ética página 136
*identifique en que situación se convoca una participación democrática
*destaque la presencia o ausencia de valores de responsabilidad, tolerancia y solidaridad en cada caso
*señale en qué casos accederían a participar y en cual no. Argumenta tu respuesta
*organiza el análisis en el cuadro del libro página 136

2.-investiga algunas situaciones o problemas de tu localidad donde vives para la cual se haya requerido la participación ciudadana escríbelos en tu cuaderno 

11 de mayo al 15 de mayo del 2020








Tema: igualdad de género y vida democrática
1.- lee la información del libro página 140
*responde anotando los incisos que correspondan
*cuál de las situaciones anteriores que leíste tienen relación con la convivencia democrática
*cuales han planeado desventajas a las mujeres respeto a los hombres?
*cuales niegan libertades a las mujeres contesta en tu libro página 140
*porque es necesario la igualdad de género en la democracia
Lee y analiza la página de libro pag 140
*contesta el cuadro de tu libro pag 141
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Realiza las actividades de preferencia solo el tiempo equivalente a la clase. Todas se realizarán en el cuaderno y parte del libro según sea el caso, dosifica tus actividades en acuerdo a tu horario. Recuerda mantenerte informado en el blog de la escuela, se te mantendrá informado de las actividades escolares y las disposiciones oficiales
(http://secundaria298tm.blogspot.com/)

NOMBRE DEL PROFESOR:    Arcadio Reyes Trejo.
ASIGNATURA
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
GRUPO
PRIMEROS AÑOS A,B,C,D,E.


FECHAS
ACTIVIDADES


SEMANAS: Del 4 al 8 y del 11 al 14 de mayo.















INSTRUCCIONES: Investiga los siguientes conceptos: Índice de desarrollo humano, Ingreso per cápita, nivel de vida y esperanza de vida.

INSTRUCCIONES: Tomando en cuenta los siguientes datos de índice de desarrollo humano, elabora dos gráficas de barras a nivel mundial y a nivel nacional. También encuentra estos países en mapas de México y planisferios sin olvidar anotarles su respectivo IDH.
recursos naturales sin poner en riesgo su existencia.
=Noruega           0.94                       =Australia           0.93
=Singapur           0.92                       =Liechtenstein   0.91
=Uruguay            0.79                       =Costa rica         0.77
=México              0.76                       =Belice                0.70
=Etiopia               0.44                       =Sudán                0.41
=Chad                  0.40                       =Sierra Leona     0.42   
=Cdmex.              0.83                       =Nuevo León       0.79 
=Sonora               0.77                       =B. California S.   0.77
=Coahuila            0.76                       =Colima                 0.76
=Puebla                0.71                     =Veracruz              0.71
=Michoacán         0.70                     =Oaxaca                 0.68
=Guerrero            0.67                      =Chiapas               0.66

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Utiliza el libro de texto o bien otro tipo de fuentes de información para realizar las anteriores actividades.
NOTA: Desarrolla estas actividades en hojas blancas y después guárdalas en tu folder carpeta de experiencias, recuerda que regresando a clases normales se te calificarán.

NOMBRE DEL PROFESOR:      Arcadio Reyes Trejo
ASIGNATURA
HISTORIA 2
GRUPO
SEGUNDOS. GRUPOS   “A” y “E”


FECHAS
ACTIVIDADES


SEMANAS:  Del 4 al 8 y del 11 al 14 de Mayo.














TEMA: patrimonio cultural y artístico de la etapa virreinal.
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce la presencia del patrimonio arquitectónico virreinal en el México actual.
ACTIVIDAD 1
Contesta correctamente las siguientes frases incompletas tomando las palabras que aparecen en la parte inferior.

En el siglo XVI el arte virreinal estuvo estrechamente vinculado con el proceso de ___________________. Para adoctrinar a los _________________ se construyeron _______________ religiosos como conventos, parroquias y _______________ que se decoraron con murales, pinturas, esculturas y murales que apoyaban la “conquista espiritual” a partir de temas _________________.

INDIGENAS, EDIFICIOS, EVANGELIZACIÓN, RELIGIOSOS, CATEDRALES.

Los conjuntos conventuales se edificaron para que habitaran los religiosos y como centros de _____________ y culto. Estos conjuntos tenían una _____________, un claustro y un ________. Los atrios no solo servían para evangelizar, en ellos también se enseñaba pintura, _____________, español, se impartía _______________ y se escuchaban confesiones.

ATRIO, IGLESIA, MÚSICA, ENSEÑANZA, JUSTICIA.

ACTIVIDAD 2: Dibuja o pega imágenes respecto al patrimonio artístico que nos legó la época del virreinato en cuanto a PINTURA, ARQUITECTURA Y LITERATURA.

ACTIVIDAD 3: Elabora un texto donde se distingan las características que poseen las imágenes que dibujaste o pegaste.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Las actividades realízalas en hojas blancas tamaño carta, después guárdalas en tu folder carpeta de experiencias, recuerda que al regresar a clases en forma normal se te calificará dicha carpeta.
Para desarrollar las anteriores actividades consulta sobre todo el libro de texto de nuestra asignatura, aunque puedes hacer uso de distintas fuentes de información.


NOMBRE DEL PROFESOR: Esmeralda Rosales Vargas
ASIGNATURA
INGLÉS
GRUPO
1 “C”, 1”D” y 1 “D”


FECHAS
ACTIVIDADES


04 al 08 de Mayo








Responder la pag. 82 de su libro con ayuda de su tabla de verbos y su diccionario.

Contestar el ejercicio 8 de su libro pag. 83 y anotar en su cuaderno lo que entendieron en español.

Ilustrar en su cuaderno el siguiente vocabulario: snowy, sunny, cloudy, windy, stormy y rainy.



11 al 15 de Mayo











Elaborar una lista de animales en Inglés en peligro de extinción y dibujarlos en su cuaderno.

Realizar en su cuaderno un cuadro de predicciones del clima de la semana (Observa el ejemplo).

Days of the week
Prediction
Sunday
It will be windy.
Monday

Tuesday

Wednesday

Thursday

Friday

Saturday

Investigar el uso de “GOING TO” y anotarlo en el cuaderno.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Leer los textos y sacar ideas generales, uso de diccionario, investigar en internet.

NOMBRE DEL PROFESOR: CAYETANO HERNANDEZ REYES
ASIGNATURA
INGLES
GRUPO
TERCERO A,B,C,D Y E


FECHAS
ACTIVIDADES

DEL 04 AL 08 DE MAYO













Clase 1:
Realizar portada de bloque 5A escribiendo 80 palabras en inglés y realizando un dibujo en ella poniendo  como título “Preparing a Debate”.
Copiar de la página 84 del libro el recuadro “The Plan” que son los propósitos de la unidad.
Contestar las siguientes preguntas:
What is a debate?
What do you need for a debate?
Have you ever seen a debate?
What was the debate about?
Have you ever participate in a debate?
What was your rol in the debate?
Would you like to participate in a debate?

Clase2:
Realizar en la página 84 los ejercicios siguientes:
Observar el poster y con la información contenida en el contestar  las 4 preguntas.
Completar la definición correctamente con las palabras del recuadro.
Escribir cual de las cualidades que se proporcionan en los recuadros azules son importantes en un debate y porque.
Escribir 10 temas de actualidad que podrían ser tema de debate.

Clase 3:
Contestar la página 85 del libro de texto realizando los ejercicios siguientes.
Seguir las líneas y escribir las oraciones completas sobre las líneas sobre lo que aprendemos en un debate.
Marcar con una paloma en que medios se pueden encontrar información precisa para un debate.
Leer las mociones de debates y decide si estás de acuerdo poniendo una paloma o no poniendo  un tache a cada uno de ellas.
Observar en Youtube  video sobre   INTRODUCCION AL DEBATE.  CRITICAMENTE en el siguiente link  https://youtu.be/ L39xz67UZNA y contestar las preguntas.
Who can participate in a debate?
What  is the objective of a debate?
Does the debate try to impose a idea or posture?
What is the most important in a debate?
What does the debate stimulate?
Who exposes the reasons in favor and against?
What is an argument?
Del 11 al 15 de Mayo












Clase 1:
Copia y ordena las siguientes palabras. Apoyate con las palabras de la página 84 del libro.
Aginsta                                    Pasuingerd
 Murgenstas                           Betade
 Kespersa                                Testnoc

Realiza los ejercicios de la página 86 de tu libro de texto.
En el ejercicio 4 lee el texto  y subraya las partes que apoyan cada argumento, con azul sobre si los uniformes deben ser usados en las escuelas y con rojo si las ropas definen  nuestra personalidad.
Relacionar las palabras con sus significados correctos.
Después de haber leído el texto escribe 5 oraciones a favor del uso de uniformes  y 5 en contra.
Copia y contesta las preguntas sobre  el texto.
What is the text about?
What happen to that students who wear uncool clothes?
What do the parents do to avoid that?
Why do the parents be in favor about the use of uniforms in the schools?
Are you in favor or against of the use of uniform in the school?  Give 2 reasons according to your answer.

Clase 2
Contesta  el ejercicio de la página 87 de tu libro donde debes leer los argumentos a favor y en contra del uso de uniformes en las escuelas y subraya los que representen tu  punto de vista personal.
Escribe sobre las líneas los argumentos que subrayaste a favor o en contra
Ver en YouTube el video entre alumnos de 2 colegios y contesta las preguntas.
What is the debate about?
What are the name of the participant´s schools?
Which is in favor and which against?
Write two arguments in favor and two against said during the debate?
El video lo encuentras como English Debate 2017.Colegio Sagrado … en la siguiente liga https://youtu.be/tk9MFq29-y8

 Clase 3
Contestar la página 88   donde debes:
Marcar con una paloma la declaración con la que estés de acuerdo.
Leer el texto y subraya ideas en el texto que  apoyen la declaración que elegiste.
Escribe en tu libreta las oraciones que contienen conectores (letras en negritas).
Un conector es una palabra que une dos o más ideas y se usan para añadir información, contrastar ideas o para describir una causa y su efecto.
Escribe en la columna correspondiente el conector según su uso. Encontraras apoyo para identificar su función.
Escribe en tu libreta un ejemplo para cada conector.

NOMBRE DEL PROFESOR:     Sergio Alfredo Arce Campos
ASIGNATURA
Reforzamiento a la Comprensión Lectura y Escritora
GRUPO
Primeros “A”, “B”, “C”, “D” y ”E”


FECHAS
ACTIVIDADES
SEMANA
DEL 04 AL 08 DE MAYO



Todos los grupos. Para reforzar el trabajo visto en clase, referente a las normas básicas para entender el uso de la “b” y la “v”, tendrán que realizar una lista de 48 palabras utilizando las 8 normas vistas en relación al uso de la “v”, por ejemplo: norma 1. Después de una “n” siempre se escribe “v”, bienvenido y convocatoria, por lo tanto, tienes que buscar y anotar 6 palabras de cada una de las normas.

SEMANA
DEL 11 AL 15 DE MAYO 


Todos los grupos. Para reforzar el trabajo visto en clase, referente a las normas básicas para entender el uso de la “b” y la “v”, tendrán que realizar una lista de 48 palabras utilizando las 4 normas vistas en relación al uso de la “b”, por ejemplo: norma 1. Después de una “m” siempre se escribe “b”, cumbre y cambiar, por lo tanto, tienes que buscar y anotar 12 palabras de cada una de las normas.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades: 
Consulta tus apuntes de clase sobre el tema solicitado en la fecha designada. Utiliza tu diccionario. Todas las respuestas de las actividades programadas se realizarán en el cuaderno.


NOMBRE DEL PROFESOR:     Sergio Alfredo Arce Campos
ASIGNATURA
Reforzamiento a la Comprensión Lectura y Escritora
GRUPO
Segundos “A”, “B”, “C”, “D” y ”E”


FECHAS
ACTIVIDADES
SEMANA
DEL 04 AL 08 DE MAYO


Todos los grupos, realizar una lista de 48 palabras utilizando las 4 normas básicas vistas en clase, en relación al uso de la “b”, por ejemplo: norma 2, después de “m”, siempre se escribe “b”, cumbre y cambiar, por lo tanto, tienes que buscar y anotar 12 palabras de cada una de las normas.   

SEMANA
DEL 11 AL 15 DE MAYO

Todos los grupos, realizar una lista de 48 palabras utilizando las 8 normas básicas vistas en clase en relación al uso de la “v”, por ejemplo: norma 1. Después de una “n” siempre se escribe “v”, bienvenido y convocatoria, por lo tanto, tienes que buscar y anotar 6 palabras de cada una de las normas.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Consulta tus apuntes de clase sobre el tema solicitado en la fecha designada. Utiliza tu diccionario. Todas las respuestas de las actividades programadas se realizarán en el cuaderno.

NOMBRE DEL PROFESOR: MINERVA GONZALEZ TENORIO
ASIGNATURA
ESTÉTICA Y SALUD CORPORAL
GRUPO
PRIMEROS


FECHAS
ACTIVIDADES


04 AL 08 DE MAYO 2020



Utilizado la estrategia de resolución de problemas para satisfacer necesidades e intereses.

Describe como podrías realizar una figura artesanal de una toalla facial que más te guste:
 (conejo, búho, perro etc.)

11-AL 15 DE MAYO  2020



Planificar los insumos y medios técnicos para la implementación del proyecto.

De qué manera podrías planificar hacer una cajita para guardar pasadores
Explicar material y proceso


Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
  • Ocupa un horario fijo todos los días o determinados días de la semana te ayuda mucho
  • Anotar los tiempos de estudio el tiempo que ocupar recuerda el tiempo de clase para estas actividades.
  •  Las actividades deberán ser registradas en el cuaderno a mano o a computadora 

NOMBRE DEL PROFESOR: MINERVA GONZALEZ TENORIO
ASIGNATURA
ESTÉTICA Y SALUD CORPORAL
GRUPO
SEGUNDOS


FECHAS
ACTIVIDADES

04 AL 08 DE MAYO 2020


Identificar las fases del proceso de diseño e incorporar criterios de ergonomía y estética en el
desarrollo del proyecto de diseño.

Describe el significado de ergonomía y estética  y  Da  un ejemplo


11-AL 15 DE MAYO  2020




Contesta las siguientes preguntas:
¿Cuál es la importancia del diseño de un objeto?
¿Cuál es la importancia de la estética en un objeto?
¿Qué papel juega la ergonomía en la resolución de un problema?
 ¿Porque es importante la ergonomía de un objeto?
 ¿Qué papel juega la información para el diseño, la ergonomía y la estética?

 Escribe tus propias conclusiones al respecto y una breve reflexión sobre la importancia del diseño y su planeación en los procesos técnicos de la salud
. Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
  • Ocupa un horario fijo todos los días o determinados días de la semana te ayuda mucho
  • Anotar los tiempos de estudio el tiempo que ocupar recuerda el tiempo de clase para estas actividades.
  •  Las actividades deberán ser registradas en el cuaderno a mano o a computadora

NOMBRE DEL PROFESOR: MINERVA GONZALEZ TENORIO
ASIGNATURA
ESTÉTICA Y SALUD CORPORAL
GRUPO
TERCEROS


FECHAS
ACTIVIDADES

04 AL 08 DE MAYO 2020


Describe la Planeación, organización y desarrollo de un proyecto de innovación que solucione una necesidad o un interés de tu localidad

11-AL 15 DE MAYO  2020


Describe las fases para un proyecto:

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
  • Ocupa un horario fijo todos los días o determinados días de la semana te ayuda mucho
  • Anotar los tiempos de estudio el tiempo que ocupar recuerda el tiempo de clase para estas actividades.
  •  Las actividades deberán ser registradas en el cuaderno a mano o a computadora


NOMBRE DEL PROFESOR: __Oscar Guevara Tapia_
ASIGNATURA
Diseño de Estructuras Metálicas
GRUPO
1er Año A,B,C,D,E


FECHAS
ACTIVIDADES

Del 04 al 08 de mayo del 2020


La comunicación es la última fase de un proyecto, escribe en tu cuaderno cómo crees que debería hacerse, quién debería hacerla y qué medios se pueden utilizar. (puedes utilizar dibujos).


Del 11 al 15 de mayo del 2020



Investiga en Internet que es un Diagrama de Ishikawa y en tu cuaderno anota una breve descripción, realiza un esquema o dibujo de algún ejemplo representativo.


Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

El proyecto representa una oportunidad para promover la creatividad e iniciativa de los alumnos, por lo tanto, se sugiere que se relacione con su contexto, intereses y necesidades.


NOMBRE DEL PROFESOR: __Oscar Guevara Tapia
ASIGNATURA
Diseño de Estructuras Metálicas
GRUPO
2do Año A,B,C,D,E


FECHAS
ACTIVIDADES

Del 04 al 08 de mayo del 2020




Elabora un esquema en el que se representen las etapas del proceso productivo de tu prototipo que elaboraste en la semana pasada, incorpora algunas características, como materias primas usadas, responsables y tiempos de producción, deberás anotarlas en el cuaderno de clase.

Del 11 al 15 de mayo del 2020



Realizar una investigación en Internet acerca de la definición de industria, sus características principales y sus aspectos importantes, deberás anotarlas en el cuaderno de clase, puedes utilizar ilustraciones o dibujos.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

Criterios de diseño para el desarrollo del proyecto:
• Necesidades e intereses.
• Función técnica.
• Estética.
• Ergonomía.
• Aceptación cultural.

NOMBRE DEL PROFESOR: _Oscar Guevara Tapia
ASIGNATURA
Diseño de Estructuras Metálicas
GRUPO
3er Año A,B,C,D,E


FECHAS
ACTIVIDADES

Del 04 al 08 de mayo del 2020


Realizar una investigación en internet, de los siguientes conceptos: Equidad social, Fiabilidad e Intervención, anótalas en tu cuaderno de trabajo y compleméntalas con un comentario sencillo.


Del 11 al 15 de mayo del 2020


Selecciona un electrodoméstico o un aparato electrónico que tengas en casa para que lo analices. Realizar una investigación en internet, ¿Cómo ha cambiado ese tipo de artefacto en los últimos diez años? anótalas en tu cuaderno de trabajo y compleméntalas con un comentario sencillo.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

Seleccionar técnicas considerando criterios del desarrollo sustentable para el desarrollo del proyecto de innovación de diseño de estructuras metálicas:
• Planeación participativa.
• Uso eficiente de materiales.
• Uso de fuentes de energía no contaminante y materiales reciclados.
• Beneficios sociales.

NOMBRE DEL PROFESOR: MÓNICA ZULETA ZARCO 

ASIGNATURA
Artes Visuales
GRUPO
2º A,B,C,D


FECHAS
ACTIVIDADES

04 al 08 de mayo  (3 sesiones a la semana de 50 min. cada una)






Leer la página 155 de su libro de texto y contestar la parte de Diego Rivera de la página 158.
Leer la página 156 de su libro de texto y contestar la parte de David Alfaro Siqueiros de la página 158.
Leer la página 157 de su libro de texto y contestar la parte de José Clemente Orozco de la página 159.
Responder la Bitacora de la página 159.
Buscar en Intenet un ejemplo para iluminar de los tres grandes muralistas.

De ser posible visitar la clase en “google classroom” con las siguientes claves de acceso

2. A  mqywouo
2. B  isrhvwp
2. C  udo6ovd
2. D  re7tytf

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:


11 al 15 de mayo (3 sesiones a la semana de 50 min. cada una)






Leer la página 161 de su libro de texto y contestar la página 162.
Contestar la página 163 y 164 de su libro de texto.

Buscar en Internet un ejemplo para iluminar de Rufino Tamayo y Roberto Montenegro.

De ser posible visitar la clase en “google classroom” con las siguientes claves de acceso

2. A  mqywouo
2. B  isrhvwp
2. C  udo6ovd
2. D  re7tytf

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

solicitud de inscripción