martes, 21 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA APRENDIZAJE EN CASA



APRENDIZAJE EN CASA

NOMBRE DEL PROFESOR:   JOSÉ MANUEL LEÓN UZCANGA
ASIGNATURA
ARTES – MÚSICA I
GRUPO
1º A, B, C, D y E


FECHAS
ACTIVIDADES

21 de abril al 01 de mayo













Actividades a desarrollar para los aprendizajes esperados del tercer periodo anotándolas en la Carpeta de Experiencias en un apartado para Música de las siguientes actividades:

1.       Tareas/Actividades realizadas desde el inicio de la contingencia.

A)      De su libro de texto, investigue y defina los siguientes conceptos: Clasificación de las voces humanas, Voces Masculinas y su clasificación, Voces Femeninas y su clasificación así cómo también las Voces de Niños.

B)       Vea y escuche en el canal <Somos Música i> en Youtube la canción “Marcha de los Santos. Pista con voz” que se encuentra casi al final del libro y distinga qué tipo de voz se escucha. https://youtu.be/3iUGFAFolUU

C)       Cante la canción “Marcha de los santos” guiándose por la letra que se encuentra debajo de las notas ubicando y reconociendo el tipo de voz propia para interpretarla. También explore y experimente cantando la canción con sonidos en los registros agudo o grave utilizando el 'falsete', voz de cabeza y voz de pecho.

D)      Ejecute con la flauta la canción  “Marcha de los santos”. https://youtu.be/RqjhhaxSh8M

E)       Investigue, cante y aprenda las canciones “Señora, señora” de Denise De Kalafe y “Madrecita” del cantante José José con motivo de la celebración del Día de las Madres.

2.       Consulte la programación televisiva de  Aprende en Casa para la asignatura de Artes Música 1 y responda las 5 preguntas correspondientes.

3.       Comente y escriba sus experiencias sobre las actividades diarias y de aprendizaje.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

3 horas a la semana destinadas para la sesión normal agrupadas en una hora para cada día espaciadas dejando un día y máximo dos entre cada día. Dedicar, aparte, el tiempo que el alumno necesite para realizar actividades, ejercicios y tareas, así como para la práctica instrumental y vocal.

Es muy importante que el alumno se organice en su horario para así cubrir con las actividades propias de la asignatura para que estas no interfieran con las demás asignaturas y sus actividades personales.

NOMBRE DEL PROFESOR:   JOSÉ MANUEL LEÓN UZCANGA

ASIGNATURA
ARTES – MÚSICA II
GRUPO
2º E


FECHAS
ACTIVIDADES

21 de abril al 01 de mayo













Actividades a desarrollar para los aprendizajes esperados del tercer periodo anotándolas en la Carpeta de Experiencias en un apartado para Música de las siguientes actividades:

1.       Tareas/Actividades realizadas desde el inicio de la contingencia.

A)      De su libro de texto, investigue y defina los siguientes conceptos: Armonía Musical, Relación entre la armonía y la melodía, Intervalo Musical, Género Musical y cuántos conoce, Música Religiosa, Música Ritual y Música Ceremonial.

B)       Vea y escuche en el canal <Somos Música ii> en YouTube la canción “Koonex Koonex” que se encuentra en la página 95 del libro y distinga a qué género musical pertenece. https://youtu.be/NEsXiqvFizw

C)       Cante la canción “Koonex Koonex” guiándose por la letra que se encuentra debajo de las notas e identifique el idioma. También explore y experimente sonidos de percusión en diferentes partes del cuerpo para acompañar el ritmo, la armonía y la melodía.

D)      Ejecute con la flauta la canción “Koonex Koonex”. https://youtu.be/RPxXUW5pgGM

E)       Investigue, cante y aprenda las canciones “Señora, señora” de Denise De Kalafe y “Madrecita” del cantante José José con motivo de la celebración del Día de las Madres.

2.       Consulte la programación televisiva de  Aprende en Casa para la asignatura de Artes Música 2 y responda las 5 preguntas correspondientes.

3.       Comente y escriba sus experiencias sobre las actividades diarias y de aprendizaje.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

3 horas a la semana destinadas para la sesión normal agrupadas en una hora para cada día espaciadas dejando un día y máximo dos entre cada día. Dedicar, aparte, el tiempo que el alumno necesite para realizar actividades, ejercicios y tareas, así como para la práctica instrumental y vocal.

Es muy importante que el alumno se organice en su horario para así cubrir con las actividades propias de la asignatura para que estas no interfieran con las demás asignaturas y sus actividades personales.


 NOMBRE DEL PROFESOR: Monica Zuleta Zarco
ASIGNATURA
Artes Visuales
 GRUPO
2o.  A, B, C, D 
FECHA
ACTIVIDADES
20 al 24 de abril (3 sesiones a la semana de 50 min. cada una)







Primer momento (50 min.)
Leer las páginas 141, 142
Contestar la página 143 y 144

Segundo y tercer momento (50 min. cada uno)
Leer las páginas 146, 147
Imagina que te conviertes en muralista y realiza en tu cuaderno de marquilla una composición con el tema “como he vivido el COVID 19” (manifiesta tus experiencias, sentimientos, temores, etc. ); utiliza materiales que tengas en casa, ya que la técnica es libre.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

Puedes apoyarte para saber más de las obras y los artistas en “Google Arts & Culture”

NOMBRE DEL PROFESOR: MARIO CARLOS ROMERO CASAS
ASIGNATURA
MÚSICA
GRUPO
3º A,B,C,D,E.


FECHAS
ACTIVIDADES


20 AL 24 DE ABRL DEL 2020

Los alumnos continuaran realizando su trabajo en su libro de texto con el tema de la música prehispánica, pagina 76 de su libro de texto.


El alumno identificará las culturas de mayor relevancia en la música y describirá en su cuaderno de apuntes de su libro en la página 77.
Tarea. Traer melodía “el amor es triste” en su cuaderno pautado de la página 23 de su libro de texto.



27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO DEL 2020



El alumno conocerá las diferentes culturas prehispánicas, azteca, mixteca y zapoteca. Conocerán sus costumbres y creencias sobre todo en lo referente a la música.
Anotaran una sinopsis del tema en su cuaderno de apuntes.
Tarea. Traer una melodía escrita en su cuaderno pautado, tema a elegir de su libro de texto.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

Continuará su trabajo realizando los ejercicios en el cuaderno de música y el libro de texto.

NOMBRE DEL PROFESOR: DALINA GUERERO RAMIREZ

ASIGNATURA
CIENCIAS I CON ÉNFASIS EN BIOLOGÍA
GRUPO
1-A -B-C


FECHAS
ACTIVIDADES

20 de abril al
24 abril














TEMA: El ADN y la continuidad de la vida

Observa las imágenes y contesta las preguntas de la pagina 150 tu libro de texto

Contesta las siguientes preguntas:
1-       ¿Qué es el adn?
2-       ¿Qué es un cromosoma?
3-       ¿Qué es un gen?
4-       ¿Qué es genotipo?
5-       ¿Qué es el fenotipo?
6-       ¿Cuantos cromosomas tiene el ser humano?
7-       ¿Quién descrubrio el adn?
8-       ¿Qué es herencia?
9-       ¿Cómo esta constituido el ADN?
10-    ¿Qué son los caracteres biológicos?

27 de abril al 01 de mayo


Realiza la biografía de los siguientes naturalistas y científicos:
- Gregorio Mendel
- Frederich Miescher
- Oswald Avery
- James Watson
- Francis Crick


NOMBRE DEL PROFESOR: ROCÍO YAZMÍN FERNÁNDEZ LARA
ASIGNATURA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA
GRUPO
1° “D”


FECHAS
ACTIVIDADES

DEL 20 AL 24 DE ABRIL




Ø  Revisa el esquema 1.3 de la pág. 47 del libro de texto y resuelve el ejercicio 1 del recuadro amarillo. (escribe las preguntas con sus respuestas de los incisos a y b en la libreta de la asignatura)


DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO



Ø  Leer de la pág. 50 a la 52, después subraya las ideas clave. Realizar en la libreta de la asignatura los ejercicios 1 y 2 del recuadro amarillo de la pág. 52.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
·         Las preguntas de los ejercicios del libro deberán copiar y responderse en la libreta de la asignatura.



 NOMBRE DE LA PROFESORA: VERÓNICA SÁNCHEZ CHÁVEZ
ASIGNATURA
CIENCIAS 1 BIOLOGÍA
GRUPOS
1°E


FECHAS
ACTIVIDADES





20 DE ABRIL
AL
1° DE MAYO
DE 2020






1.       Realizar la lectura de las páginas de la 182 a la 195, subrayando lo más importante y resolver las actividades que se piden a continuación.

2.       Realiza un dibujo de las adaptaciones de la reproducción del ajolote. Páginas 184 y 185.

3.       Resolver el ejercicio de la página 187. Investiga, infiere y compara.

4.       Resolver el ejercicio de la página 189. Lee y responde.

5.       Realizar un dibujo del ecosistema de la página 190 e identifica sus componentes bióticos y abióticos.

6.        Resolver ejercicios de la página 192. Flujo, materia y energía.

7.       Realizar un mapa conceptual de las páginas 194 y 195.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Resolver las actividades en hojas blancas tamaño carta e integrarlas al folder.


NOMBRE DEL PROFESOR: ROCÍO YAZMÍN FERNÁNDEZ LARA
ASIGNATURA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA. FÍSICA
GRUPO
2° “D”


FECHAS
ACTIVIDADES

DEL 20 AL 24  DE ABRIL
Ø  Resolver los cuestionarios de las págs. 14, 15, 98 y 99 del libro de texto.


DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO



Ø  Revisa el video  en la sig. liga https://www.youtube.com/watch?v=R5iGkIzsdCA y a partir de la explicación responde en la libreta de la asignatura:

·         Explica de manera breve el modelo de Claudio Ptolomeo
·         ¿Cuáles fueron los aportes de Galileo Galilei al campo de la ciencia y cómo nos han beneficiado hasta el día de hoy?
·         ¿Cuál fue el aporte de Isaac Newton?
·         ¿Cuáles han sido los avances tecnológicos que han permitido estudiar el universo?

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

·         Los cuestionarios deberán resolverse en el libro de texto de la asignatura.


NOMBRE DE LA PROFESORA: CONSUELO VILLAVICENCIO RODRÍGUEZ

ASIGNATURA
CIENCIAS 3 QUÍMICA
GRUPOS
3°B, 3°C y 3°E


FECHAS
ACTIVIDADES


20 DE ABRIL
AL
1° DE MAYO
DE 2020








1.       Copiar y resolver los ejercicios de la página 246.

2.       Elabora un cuadro sinóptico de la página 247. La lluvia ácida.

3.       Explica cómo se sintetiza un material elástico y dibuja 5 ejemplos. Página 253.

4.       Menciona las aportaciones a la Química que se han generado en México e ilústralas. Página 254.

5.        Realiza un mapa conceptual de la página 255.

6.       Realiza un collage de productos cosméticos y desarrolla los puntos del 1 al 4 de la página 256.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Resolver las actividades en hojas blancas tamaño carta e integrarlas al folder.


NOMBRE DE LA PROFESORA: VERÓNICA SÁNCHEZ CHÁVEZ

ASIGNATURA
CIENCIAS 3 QUÍMICA
GRUPOS
3°A   y   3°D


FECHAS
ACTIVIDADES


20 DE ABRIL
AL
1° DE MAYO
DE 2020



1.       Copiar y resolver los ejercicios de la página 246.

2.       Elabora un cuadro sinóptico de la página 247. La lluvia ácida.

3.       Explica cómo se sintetiza un material elástico y dibuja 5 ejemplos. Página 253.

4.       Menciona las aportaciones a la Química que se han generado en México e ilústralas. Página 254.

5.        Realiza un mapa conceptual de la página 255.

6.       Realiza un collage de productos cosméticos y desarrolla los puntos del 1 al 4 de la página 256.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Resolver las actividades en hojas blancas tamaño carta e integrarlas al folder.


NOMBRE DEL PROFESOR: JOSE ANTONIO IZCOATL LAZO VERVER Y VARGAS


ASIGNATURA
EDUCACIÓN FÍSICA
GRUPO
TODOS LOS GRUPO


FECHAS
ACTIVIDADES

Del 20 abril al 01 de mayo del 2020


Contestar tu libro de trabajo de las páginas 66 a 74
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

Hacer el calentamiento una vez al día y realizar ejercicio con la familia.


NOMBRE DEL PROFESOR:  RICARDO SALINAS BECERRA

ASIGNATURA
ESPAÑOL
GRUPO
1A, 1B, 1C, 1D,1E


FECHAS
ACTIVIDADES

20 de abril





21 de abril




22 de abril





23 de abril




Los alumnos iniciarán una investigación acerca de un tema de interés general. Así que revisarán diversos materiales o páginas de internet en busca de temas posibles para su investigación y después responderán en su cuaderno las siguientes preguntas: ¿Cuál es el tema que voy a investigar? Y ¿por qué deseo investigar este tema? El título de esta actividad en el cuaderno será: MI TEMA DE INVESTIGACIÓN

Los alumnos reflexionarán y responderán en su cuaderno acerca de: ¿Cuál es el propósito que tengo para investigar el tema elegido o para qué usaré la información encontrada? y ¿por qué considero que dicho tema será de interés para la comunidad? El título de esta actividad en el cuaderno será: EL PROPÓSITO DE MI INVESTIGACIÓN

Teniendo en consideración el tema de investigación elegido y el propósito de dicha investigación, los alumnos elaborarán un listado ordenado de cinco preguntas acerca de lo que desea saber de su tema. Estas preguntas serán su guía para la búsqueda de información que harán en diversos materiales. El orden de las preguntas será el que consideren que mejor explicaría el tema.

Teniendo ya sus preguntas de investigación elaboradas y ordenadas, el alumno consultará y seleccionará textos impresos o digitales relacionados con su tema elegido y buscará la información que responda sus preguntas de investigación.

24 de abril




27 de abril


28 de abril


29 de abril



30 de abril

Elaborará las fichas bibliográficas de los libros o materiales de los que extrajo información para responder sus preguntas de investigación (deben ser al menos dos fichas bibliográficas).

Elaborará una ficha de trabajo donde anote la información (encontrada en los materiales leídos) que responda a su primera pregunta de investigación. El formato de las fichas de trabajo puede ser el visto en clase u otro tomado de internet.  

Elaborará la ficha de trabajo donde anote la información que responda su segunda pregunta de investigación.

Elaborará la ficha de trabajo donde anote la información que responda su tercera pregunta de investigación.

Elaborará la ficha de trabajo donde anote la información que responda su cuarta pregunta de investigación.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades

Realizar las actividades en cada fecha asignada y que duren de preferencia sólo el tiempo equivalente a la clase (50 minutos). Todas se realizarán en el cuaderno, salvo las de las últimas tres fechas. Esas deberán entregarse en un folder con su nombre.


NOMBRE DEL PROFESOR: _CLAUDIA ESTELA ALVARADO RAMÍREZ

ASIGNATURA
ESPAÑOL (LENGUA MATERNA)
GRUPO
2º. A Y 2º. D


FECHAS
ACTIVIDADES


20 al 24 de abril










COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL
Es un determinante del predicado y cumple con la función de determinar como bien lo dice su nombre, diferentes circunstancias.
Existen diez tipos de complementos y cada uno de ellos contesta una pregunta diferente:
Tiempo ¿Cuándo?
Persona ¿Con quién?
Lugar ¿Dónde?
Objeto ¿Con qué?
Modo ¿Cómo?
Finalidad ¿Para qué?
Cantidad ¿Cuánto?
Pertenencia ¿De quién?
Materia ¿De qué?
Causa ¿por qué?
Ejemplos:
a)       Eduardo ha trabajado por cuatro años
¿Cuánto ha trabajado? Por cuatro años
Por lo tanto, es un Complemento Circunstancial de cantidad

b)       Laura y Ana desayunaron la semana pasada
¿Cuándo desayunaron? La semana pasada
Por lo tanto, es un complemento circunstancial de tiempo
Actividad No. 1
En hojas de color identifica en los siguientes enunciados el complemento circunstancial que corresponda.
1.       Dejé las llaves en el coche.
2.       María hizo la tarea con esmero.
3.       Luís compró un par de zapatos.
4.       La salsa está hecha con jitomate.
5.       Iré de vacaciones con mi familia
6.       Hice un caldo con el pollo.
7.       Rodolfo fue al mercado a comprar verduras.
8.       El coche azul es de Roberto.
9.       Juana y yo comimos mucho.
10.    Los médicos salvan muchas vidas.
Actividad No. 2
Identifica y subraya en hojas de color el complemento circunstancial que corresponda a cada enunciado.
1.       Todos los niños lloraban por la noche.
2.       El niño ha comido estupendamente.
3.       El hombre arregla su coche en el garage.
4.       Juan Carlos ha vivido en México durante quince años.
5.       Fui a la escuela la semana pasada.
6.       La lluvia caía sin interrupción.
7.       El gato duerme tranquilamente.
8.       Ya he regresado tres veces.
9.       Traje un pastel para cenar.
10.    Por ese camino llegué a casa.
Actividad No. 3 y 4
Identifica en los siguientes enunciados el sujeto, (de quien se habla) predicado,( lo que se dice del sujeto), verbo (la acción que realiza el sujeto) y el complemento circunstancial (determinante del predicado).  (Utiliza hojas de color) Ejemplo:
Mi tía Olivia comprara tacos de pollo la próxima semana.
SUJETO: MI TÍA OLIVIA
PREDICADO: COMPRARÁ TACOS DE POLLO LA PRÓXIMA SEMANA
VERBO: COMPRARÁ
COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL: (¿CUÁNDO?) LA PRÓXIMA SEMANA
1.       Juan estacionó la moto en el garage
2.       Eduardo trabaja en el almacén
3.       Sara y Lola se vieron en el parque.
4.       Te espero en la casa de María.
5.       Jugaré al basquet por la noche
6.       Ruth compró su casa con esfuerzo.
7.       David y Elías irán a pasear con mi prima.
8.       Toby, mi perro, juega por la tarde.
9.       Juana y yo comimos mucho.
10.    Los médicos salvan muchas vidas.



26 de abril al 01 de mayo










Actividad No. 1
Adquiere un mapa de la República Mexicana e investiga todas las lenguas indígenas que existan. (identifícalas en el mapa coloreando cada una de ellas).
Actividad No. 2 y No. 3
Lee los siguientes conceptos y elabora 20 ejemplos de cada uno (utiliza hojas blancas tamaño carta) Ilustra con recortes o dibujos
a)       Regionalismos: Es una forma de hablar en diferentes países, esto significa que una palabra puede significar algo en una región y en otra distinta otro significado o tener varios significados. Ejemplos:
Chile-aji-picante
Pluma-boligrafo-lapicero
Aguacate-palta-cura-avocado
Papalote-cometa
Cochino-chancho-puerco-marrano
b)       Indigenismos: Términos, palabras y expresiones incorporados al idioma español provenientes de idiomas indígenas. Son de origen náhuatl, quechua, e indoamericanismos de otras lenguas. Ejemplos:
Aguacate, ajolote, cacahuate, coyote, chile, chocolate, ejote, guajolote, jitomate, jícara, etc.
c)       Extranjerismos: Es aquel vocablo o frase que un idioma toma de otro, generalmente para llenar un vacio de designación. Puede mantener su grafía y pronunciación originales o puede adaptarlas a las de la lengua. Los anglicismos son ejemplos de extranjerismos.
All right (De acuerdo)
Arrivederci (Hasta la vista)
Bye (adiós)
Boutique (Tienda)
Chef (Jefe de cocina)
Pizza (comida italiana)
Show (espectáculo)
Actividad No. 4
Analiza el siguiente mensaje
Mi madre nos ha dejado un mensaje en el ordenador, dice que en la heladera encontraremos el gazpacho que tanto te gusta, jamón y aceitunas para que nos preparemos unas tapas y un poco de jalea de albaricoque. Ella no tardará, ha ido a comprar un Jersey, pero estará en casa para la cena.

Instrucciones. - Deduce el significado de las palabras subrayadas. Reescribe el mensaje sustituyendo dichas palabras por las que se usan en tu región.
PALABRA
PAÍS EN EL QUE SE USA
SIGNIFICADO EN ESPAÑOL DE MÉXICO
HELADERA
ARGENTINA
REFIGERADOR
JERSEY
ESPAÑA
SUÉTER
ORDENADOR
ESPAÑA
COMPUTADORA
ALBARICOQUE
ESPAÑA
CHABACANO
GAZPACHO
ESPAÑA
SOPA FRIA
TAPAS
ARGENTINA
EMPAREDADO
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

Auxíliate de tu libro de texto.

NOMBRE DEL PROFESOR: YESENIA RODRIGUEZ OLGUIN
ASIGNATURA
ESPAÑOL
GRUPO
2° “A”


FECHAS
ACTIVIDADES


20 abril al 01 de mayo






1.- A través del programa “Aprende en casa” los alumnos analizarán el programa titulado “Un escenario de leyenda” que será transmitido por el canal 14.2 televisión abierta, el viernes 24 de abril a las 10:30 y entregarán un resumen de lo más importante del tema.

2.- Los alumnos investigarán las características de una leyenda.

3.- Posteriormente los alumnos investigarán y leerán tres leyendas las cuales deberán entregar de manera impresa cada una acompañada de su resumen.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

Las actividades se deberán entregar en hojas blancas en un folder, junto con las actividades de la primera parte de trabajo en casa.
Libro de texto SEP Español 2. Castillo Peña Alejandra Et. Al Ed. Santillana.

NOMBRE DEL PROFESOR: YESENIA RODRÍGUEZ OLGUÍN


ASIGNATURA
ESPAÑOL
GRUPO
3° A, B, C , D, E


FECHAS
ACTIVIDADES

20 de abril al 01 de mayo








Tomando en cuenta la actividad anterior de “aprende en casa” que se mandó en un primer momento (investigar los tipos de mapas conceptuales y sus características) los alumnos realizarán tres mapas conceptuales (Mapa de araña, mapa de medusa y mapa jerárquico) acerca del tema “historieta y sus elementos”.

Elaborarán en una hoja doble carta, una historieta sobre el tema CORONAVIRUS tomando en cuenta los elementos investigados en la actividad anterior de “aprende en casa” (Investigar las características de historieta) en la cual deben incluir: diálogos en globos, personajes, escenarios, onomatopeyas, cuadro de texto Etc.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades.
Todo se entregará en hojas blancas, en folder a mano.
Libro de texto SEP Español 3. Castillo Peña Alejandra Et. Al Ed. Santillana. Cuaderno de la materia




NOMBRE DEL PROFESOR:    Arcadio Reyes Trejo.
ASIGNATURA
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
GRUPO
PRIMEROS AÑOS A,B,C,D,E.


FECHAS
ACTIVIDADES
 Del 20 al 24 de abril













INSTRUCCIONES: En este ejercicio escoge las respuestas correctas en cada cuestión del listado inferior, anotándolas en las líneas.
# La ___________________ del aire es un grave problema en la ciudad de México.
# Se le llama contaminación __________________ a la que produce el hombre.
# Un ejemplo de _________________________ es el uso de energía eólica, solar etc.
# Contribuimos al ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______________________ cuando tiramos basura, desperdiciamos el agua etc.
# Las ____________________________ de las personas dependen de la economía de su país.
# Las ____________________________ actualmente juegan un papel muy importante en la economía de los países.
# La ________________________ es el bienestar de las personas.
# Se le llama _________________ a la explotación de los recursos naturales sin poner en riesgo su existencia.

Del 27 de abril al 01 de mayo











= Deterioro ambiental.             = Antrópica.
= Sustentabilidad.                      = Diferencias socioeconómicas.
= Redes de comunicación.
= Tecnologías limpias.
= Contaminación.
= Calidad de vida.
INSTRUCCIONES: Pega imágenes en forma de collage de las distintas tecnologías limpias en el mundo.

INSTRUCCIONES: Anota los conceptos de países Centrales, Periféricos y semiperiféricos. En un planisferio ilumina con distintos colores diez países de cada uno de ellos.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Utiliza el libro de texto o bien otro tipo de fuentes de información para realizar las anteriores actividades.
NOTA: Desarrolla estas actividades en hojas blancas y después guárdalas en tu folder carpeta de experiencias, recuerda que regresando a clases normales se te calificarán.



Estimados padres de familia y alumnos:

Vivimos momentos para estar unidos, no sólo en familia, sino como mexicanos, los invito a que continuemos con las indicaciones de nuestras autoridades, para que pronto volvamos a nuestra vida cotidiana.
Es normal sentir miedo o angustia, platica con tu familia, mantén contacto con tus amigos a través de las redes sociales; te recomiendo escribir un diario, para que puedas expresar tus emociones (No es obligatorio, ni es para evaluación, no voy a leerlo).
Busca actividades nuevas, práctica algo que nunca hayas hecho, convive con tu familia ahora que tienes tiempo, sé creativo.
Aprovecho la ocasión para enviarles las actividades correspondientes de las próximas 2 semanas de la asignatura de historia.
No te preocupes, si no cuentas con tu libro de texto puedes consultarlo en a página web de www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria seleccionando el grado y la editorial, en tu caso es Pearson. O puedes investigar por tu cuenta los temas.
Si no cuentas con internet apóyate en tu libro de texto u otros libros que tengas de historia universal.
En caso de no poder realizar las actividades te recomiendo hacer ejercicios de caligrafía para mejorar tu letra, iluminar, dibujar, hacer sopas de letras, papiroflexia, lee un libro y anota de qué trató, todo esto puedes juntarlo y mostrármelo regresando, así sabré que mantuviste tu mente ocupada. Y platicaremos cómo ponerte al corriente.
Sin más por el momento, les envío un cordial saludo y abrazo en la distancia, esperando encontrarnos pronto. Mientras seguiremos en contacto por este medio.
Atte. Profa. de historia Perla Sánchez

Nota: Puedes consultar el programa televisivo Aprende en casa que se transmite por canal 11, para la materia de historia el horario son todos los miércoles de 9:00 am a 9:25 am, todavía no llegamos a esos temas, pero sin duda verlos nos servirá, puedes anotar el tu cuaderno el título y de qué trató.

NOMBRE DEL PROFESOR: PERLA IRASEMASÁNCHEZ MORA
ASIGNATURA
Historia 1
GRUPO
1°A,B,C,D,E


FECHAS
ACTIVIDADES


20 al 24de abril











Dibuja o imprime estos mapas geográficos que corresponden al antes y después de la Primera Guerra Mundial:

Explica qué cambios geográficos ocurrieron al finalizar la Primera Guerra Mundial.
Revisa tu libro de texto en las págs. 88 a 90 y menciona las alianzas de los países que se enfrentaron en esta guerra, complementa esta información con el dibujo de la bandera de cada uno de estos países



27 de abril al 01 de mayo





Revisa tu libro de texto en las páginas 90 a 92 y representa con un dibujo la guerra de las trincheras y explicarlo con tus palabras.
Retoma la lectura en las páginas 93 a 95 y anota las consecuencias de la Primera Guerra Mundial para cada país:
Alemania
Austria-Hungría
Rusia
Italia
Japón y China
Por último, menciona qué se estableció en el Tratado de Versalles.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Lavarse las manos antes de iniciar el trabajo y al finalizarlo
Dedicar al menos 30 minutos al día para realizar esta u otras actividades, de acuerdo a su creatividad, y destreza.
Haber descansado bien y alimentarse adecuadamente para tener energía.
Preparar su lugar de estudio, para que tenga espacio suficiente.
Preparar el material que usará
Para leer se recomienda hacerlo en un lugar tranquilo y sin escuchar música, para tener mayor concentración
En caso de dudas con algún tema puede consultar su libro de texto o buscar nueva información en internet, vídeos, imágenes etc.



NOMBRE DEL PROFESOR: PERLA IRASEMA SÁNCHEZ MORA
ASIGNATURA
HISTORIA 2
GRUPO
2°B Y 2°E


FECHAS
ACTIVIDADES


20 al 24 de abril








Ver en la TV el programa Aprende en casa que se transmite por canal 11 en el siguiente horario:
1.       Martes 21 de abril de 9:55 a 10:20 am con el tema: Encomiendas, tributos y reales de minas.
·         Explica en tu cuaderno en qué consiste cada uno.
Si no puedes ver el programa, revisa tu libro de texto en las págs. 187 a 189 y 197. a 201 y de igual manera explica en qué consiste la encomienda, el tributo y la minería en la Nueva España o investiga el tema en internet.
2.       Jueves 23 de abril de 9:55 a 10:20 am con el tema:
Política e instituciones del virreinato
·         Anota en tu cuaderno cuáles fueron las instituciones que surgieron y su función en la Nueva España.
Si no puedes ver el programa revisa tu libro en las págs. 202 a 205 y explica cómo fue el ámbito político en la Nueva España o investiga el tema en internet.



27 de abril al 01 de mayo











Ver en la TV el programa Aprende en casa que se transmite por canal 11 en el siguiente horario:
1.       Martes 28 de abril de 9:55 a 10:20 am con el tema:
Arquitectura novohispana
·         Explica las características en tu cuaderno de la arquitectura en la Nueva España y realiza el dibujo de 3 edificios construidos en esta época (puedes buscar en tu libro o internet) y que hayan sido importantes.
·         Como actividad opcional y complementaria puedes ver el video del canal de YouTube de Bully Magnets titulado la Catedral Metropolitana.
2.       Jueves 28 de abril de 9:55 a 10:20 am con el tema:
La vida cotidiana en la Nueva España
·         Realiza en tu cuaderno 2 dibujos: en el primero representa la vida cotidiana de los mexicas y en el segundo dibujo representa la vida cotidiana en la Nueva España.
·         Anota en tu cuaderno las diferencias y similitudes de la vida cotidiana en ambos dibujos.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Lavarse las manos antes de iniciar el trabajo y al finalizarlo
Dedicar al menos 30 minutos al día para realizar una actividad, ya sea de esta asignatura o alguna otra que ayude a mantener su creatividad y destreza.
Alimentarse adecuadamente para tener energía.
Preparar su lugar de estudio, para que tenga espacio suficiente.
Preparar el material que usará.
Para leer se recomienda hacerlo en un lugar tranquilo y sin escuchar música, para tener mayor concentración
En caso de dudas con algún tema puede consultar su libro de texto o buscar nueva información en internet u otros vídeos, imágenes etc.

NOMBRE DEL PROFESOR:      Arcadio Reyes Trejo
ASIGNATURA
HISTORIA 2
GRUPO
  SEGUNDOS. GRUPOS   “A” y “E”


FECHAS
ACTIVIDADES

 Del 20 al 24 de abril




TEMA: El complejo, minería-ganadería-agricultura.
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la nueva España.

ACTIVIDAD 1
# En un mapa de la república mexicana ubica los centros mineros de la época colonial.
# Redacta un texto de dos cuartillas respecto a la explotación de minas de plata en esta época.
# La cuartilla anterior compleméntala ya sea con un dibujo o imagen tomada del libro de texto.

Del 27 de abril al 01 de mayo








APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.
ACTIVIDAD 2.
# En un mapa de nuestro país ubica con distintos colores los lugares donde existía la producción agrícola y ganadera en la nueva España.
# Elabora un crucigrama con 25 palabras tomadas de los distintos textos de nuestro libro de los temas anteriores, no olvides un dibujo o imagen respectiva.
# En un planisferio distingue con distintos colores las rutas comerciales entre América, Europa y Asia durante el virreinato.
# De igual forma en un mapa de México ubica la rutas comerciales en la nueva España.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

Las actividades realízalas en hojas blancas tamaño carta, después guárdalas en tu folder carpeta de experiencias, recuerda que al regresar a clases en forma normal se te calificará dicha carpeta.
Para desarrollar las anteriores actividades consulta sobre todo el libro de texto de nuestra asignatura, aunque puedes hacer uso de distintas fuentes de información.




NOMBRE DEL PROFESOR: BRENDA GARCIA OLIVO
ASIGNATURA
INGLÉS
GRUPO
1º A     1º B


FECHAS
ACTIVIDADES



SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL











APRENDIZAJES ESPERADOS:
-ENTENDER IDEAS PRINCIPALES DE UNA PELICULA MUDA
-ESCRIBIR PEQUEÑOS DIÁLOGOS
INSTRUCCIONES: SOLO REALIZARÁS LOS EJERCICIOS MARCADOS EN LAS ACTIVIDADES, DEBERÁN SER CONTESTADOS EN INGLÉS (en libro, cuaderno, hojas, según corresponda)
SI NO CUENTAS CON TU LIBRO DE TEXTO ABAJO ESTARÁ EL LINK DONDE PUEDES CONSULTARLO (si es el caso, escribe las respuestas en tu cuaderno con el no. de ejercicio, no. de página, etc.)
PUEDES APOYARTE CON DIFERENTES TRADUCTORES PARA COMPRENDER LAS INSTRUCCIONES DE LOS DIFERENTES EJERCICIOS.

1.       RESOLVER EJERCICIOS 2 Y 3 DE LA PAGINA 99
2.       LEE EL TEXTO SOBRE CHARLES CHAPLIN EN LA PÁGINA 102, CONTESTA YES / NO DE ACUERDO CON LO QUE LEÍSTE.
3.       RESUME EL TEXTO ANÓTALO EN TU CUADERNO E ILUSTRA (FORMATO DE BIOGRAFIA)
4.       YA OBSERVASTE LA PELÍCULA “ THE KID”  CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL EJERCICIO 11 (pg. 102) 


SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1º DE MAYO









1.       RESUELVE LOS EJERCICIOS (1 Y 2) DE LA PÁGINA 107
    En el ejercicio 2 escribe enunciados cortos para cada escena
2.       DEBES SABER QUE EXISTEN DIFERENTES GÉNEROS FÍLMICOS. ANOTA EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES:
THRILLER, WESTERN, SCIENCE FICTION, ACTION, COMEDY, ADVENTURE, ANIMATED, DRAMA, ROMANTIC
BUSCA SU SIGNIFICADO, ILUSTRA Y ESCRIBE DOS TITULOS DE PELÍCULAS QUE CORRESPONDAN AL GÉNERO

3.       ESCRIBE Y CONTESTA EN TU CUADERNO LAS PREGUNTAS DEL EJERCICIO 9 (PG. 106)
4.       PROYECTO (MY SILENT MOVIE)
A)       OBSERVA TU PELÍCULA FAVORITA:
B)        SELECCIONA 4 DE TUS ESCENAS FAVORITAS
C)       ILUSTRALAS EN UNA HOJA BLANCA (PUEDES USAR RECORTES O IMPRESIONES)
D)      ESCRIBE  DIÁLOGOS CORTOS PARA CADA ESCENA
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
https://www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria.html (LENGUA EXTRANJERA/ READY FOR SUCCES 1)

 NOMBRE DEL PROFESOR: CAYETANO HERNANDEZ REYES
ASIGNATURA
INGLES
GRUPO
TERCERO A, B, C, D Y E


FECHAS
ACTIVIDADES

DEL 20 AL 24 DE ABRIL.













Clase 1
Copia y contesta las siguientes preguntas. Play en este caso significa “obra”
Do you like theatre plays?
What kind of theatre plays do you like?
What genres of theatre play do you know?
Have you ever seen a theatre play?
What was it about?
Who was or were the principal(s) character(s)?
Have you ever participated in a theatre play?
Where did you participate in it?
What was your roll in the play?
Realiza la página 74 de tu libro de texto donde deberás:
Leer el texto The Mouse and the Lion y contestar las preguntas eligiendo el inciso correcto.
Identificar y escribir en el texto sus partes con las palabras del recuadro.
Copiar y contestar las siguientes preguntas de acuerdo al texto y realiza un breve resumen.
What is the title of the play?                               Where does the play take place?
Who is the author?                                                 Whom the mouse found to?
Who is or are the principal(s) character(s)?       Was the mouse scare?
Why did the mouse go out home?                        What did the lion want to do with                   
What did the mouse find?                                     the  mouse?                                                                        
Did the lion eat the mouse? Why?

Clase 2
Lee la segunda parte de la obra en la página 75 de tu libro y contesta las preguntas que se te piden.
Subraya la moraleja correcta de la obra.
Escribe el sentido general de la obra.
¿Qué función tienen las palabras en forma itálica encerradas en paréntesis?
Una vez entendida la obra escribe un resumen final de la misma.
Busca en el diccionario la traducción de las siguientes palabras y escribe su significado en inglés
Hungry                      Mice                         Hide                  Net
Seeds                          Laugh                      Stuck
Roar                             Mess                       Hunter
Realiza en tu libreta una breve historieta sobre la obra escribiendo en cada imagen lo dicho por cada personaje.
Clase 3
Realiza en la página 76 de tu libro de texto:
El ejercicio 2 donde deberás de completar la definición con el tipo de obra a la que se refiere.
Leer la obra The Key y elegir el dibujo correcto que corresponde a ella.
Copiar en la libreta y contestar las siguientes preguntas aparte de las del libro sobre la obra.
What is the title of the play?                         What did his wife think about him?
What is the person doing?                              Who helped him to look for it?
Where did he lost it?
Why Naz was looking outside his house under a streetlamp?
Realiza un resumen de la obra.

Del 27 de abril al 01 de mayo












Clase: 1
Copia y ordena las siguientes palabras correctamente en tu libreta.
Moushuro                                       odymec
Radcitma                                          yegdtar
Tosihalcir                                          teisar
Contestar la página 77 del libro donde deberás:
Escribir sobre las líneas a que personaje de la obra describe cada adjetivo.
Leer las tres moralejas y elegir subrayando la que mejor se adecue a la obra.
Subrayar y localizar en la obra las frases y buscar su significado en el diccionario.
Relacionar las preguntas con la respuesta correcta y realizar 6 preguntas más en tu libreta sobre otras palabras de la obra The mouse and the Lion siguiendo los ejemplos anteriores.
En el ejercicio 4 observar los dibujos y relacionarlos con las imágenes.
Realizar una breve historieta de la obra en tu libreta.

CLASE 2
Buscar en el diccionario su correspondiente en español de las siguientes palabras.
Able                       fold up                         rubbish                        fact
Feat                        crowd                          chance.                      
Leer la obra The Medium en la página 78 de tu libro.
Copia y contesta las siguientes preguntas de acuerdo con la información en la obra.
What is the title of the play?             Who is the principal character?  
Where does the play take place?            How many second characters are there?
What does Tranzo do?                              Did Tranzo hit at the first opportunity?
Who is Manuel?                                         What did happen if the audience wasn´t                  quiet?
Contestar la página 79 donde deberás:
Ordenar las oraciones relacionadas a la obra.
Escribir en la tabla el tiempo verbal en que están escritas las oraciones y preguntas.
Encontrar en la obra de teatro y escribir en tu libreta otros ejemplos de los tiempos mencionados en el ejercicio anterior.
CLASE 3
Leer la obra de teatro Coyote and Rabbit en la página 80 de tu libro y contesta los ejercicios de la página 81 que personaje dijo cada expresión.
Contesta las 3 preguntas.
Da un resumen de la obra.
En tu libreta inventa dos obras de teatro breves.
NOTA: Si encuentras dificultad en comprender las indicaciones o ejercicios del libro recuerda que puedes apoyarte en un traductor
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Búsqueda de información en diccionario.
Apoyo con y a compañeros mediante el uso de las redes sociales.
Apoyo de traductor y búsqueda de información.
Elaboración de un horario para realizar las actividades. 

NOMBRE DEL PROFESOR:   Lucía López Vázquez.


ASIGNATURA
Matemáticas 1.
GRUPO
1°  B, C y E


FECHAS
ACTIVIDADES


Del 20 a 24 de abril de 2020




Resolver la lección 10 del libro de Matemáticas 1 titulada “El porcentaje como herramienta en un negocio” que va de la página 164 a 178.

Los temas a trabajar son:
·         Expresa el tanto por ciento como “n por cada cien” y como una fracción.
·         Calcula porcentajes utilizando la regla de tres  simple.
·         Resuelve problemas que implican calcular la cantidad base.


Del 27 de abril al 01 de mayo


Resolver la lección 11 del libro de Matemáticas 1 titulada “Construcción de sucesiones con números o figuras” que va de la página 186 a 193

Los temas a trabajar son:
·         Construye sucesiones de números con progresión aritmética
·         Representa la regla general de una sucesión lineal.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
Para reafirmar conceptos o aclarar dudas puedes consultar la página https://es.khanacademy.org 



NOMBRE DEL PROFESOR: Norma I. Carrasco Mijarez
ASIGNATURA
MATEMÁTICAS
GRUPO
2° A Y C


FECHAS
ACTIVIDADES


Del 20 al 24 de abril de 2020





I. Vea el video Elementos y clasificación de prismas y pirámides. Copia en la libreta las preguntas y responde en base a la información del video.
1. ¿Qué es un prisma rectangular?
2. ¿Cuántas bases tiene un prisma rectangular?
3. ¿Cuántas caras tiene un prisma hexagonal?
4. ¿Qué es un vértice en un prisma?
5. ¿Qué es una arista?
6. ¿Cuál es la diferencia entre un prisma rectangular y un prisma?
7. Dibuje o imprima 3 prismas rectangulares y 3 pirámides.
8. Haga un dibujo señalando las partes de un prisma rectangular y de una pirámide.

Del 27 de abril al 01 de mayo de 2020






II. En YOUTUBE ver los videos titulados (duración 2 min c/u):
  • Volumen de un prisma
  • Calcular el volumen de una pirámide
  • Volumen del prisma recto. Ejemplo 4 base triangular
  • o ver la página 200 del libro de matemáticas.
Después, en tu cuaderno de matemáticas dibuja y calcula el volumen de las figuras.










Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
También puede consultar Wikipedia con los temas: prisma cuadrangular, pirámide.
En el buscador escriba: clasificación de pirámides y prismas rectangulares, imágenes.

NOMBRE DEL PROFESOR: MARIA CANDELARIA HERNANDEZ ANGELES
ASIGNATURA
MATEMÁTICAS III
GRUPO
3º “B”  “C” “E”


FECHAS
ACTIVIDADES

20, 21 DE ABRIL













Investigación de conceptos y como obtenerse.

v   Medidas de tendencia central
ü  Mediana
ü  Media aritmética
ü  Moda
v  Medidas de Dispersión
ü  Rango
ü  Desviación media
ü  Dispersión

Características del trabajo
Hojas
Escrito a mano.
Ejemplo de cada uno
Caratula
Conclusión (utilidad de estos conceptos)

·         VER VIDEO “MEDIDAS DE DISPERSIÓN” (7. 43 MIN)

22, 23 y 24 de abril





SUCECIONES CUADRATICAS

v  Retoma el apunte realizado el 01 de abril sobre la regla de las diferencias y
v  Observa la transmisión de televisión de matemáticas sobre “sucesiones cuadráticas” del 22 de abril y complementa tu apunte anterior ya que te ayudara a resolver más adelante otros trabajos.
v  Resuelve las actividades    1 y 2   de las páginas   176 y 177 de tu libro de texto.
v  Analiza y contesta las actividades 3 y 4 de las páginas 178 y 179 a excepción de las indicaciones del apartado a con respecto a ubicar los puntos. El procedimiento puedes realizarlo en hojas o en tu cuaderno.
     27 y  28 de Abril  
SOLIDOS DE REVOLUCIÓN
v  INVESTIGAR
ü  ¿Qué son los cuerpos de revolución?  
·         escrito en hojas y a mano.
ü  Características de cada uno
·         Ilustrado y enunciando sus características o elementos.
ü  Desarrollos planos (cilindro y cono)
·         Elaboración de los desarrollos planos en hojas blancas o de color.
·         Armado de los desarrollos planos.
ü  Elementos o medidas necesarias para trazar sus desarrollos planos (cilindro y cono)
ü  Fórmula para calcular la generatriz y medida del sector circular de un cono.
29 y 30 DE ABRIL
SECCIONES CÓNICAS
v  Investiga los cortes oblicuos que se puedan hacer a un cilindro y cuáles son las figuras que se obtienen.
v  Investiga los cortes verticales y horizontales que se puedan hacer a un cono y cuáles son las figuras que se obtienen.
v  Observa la transmisión de televisión de matemáticas sobre “objetos con volumen” el 30 de abril y realiza un apunte con lo que observas.

Características del trabajo
Hojas
Escrito a mano.
Ejemplo de cada uno
Caratula
01 DE MAYO
SUCECIONES CUADRATICAS parte 2

v  Retoma el apunte realizado el 01 de abril sobre la regla de las diferencias y el realizado el 22 de abril y realiza lo que se te pide a continuación.
v  Resuelve las actividades    1 y 2   de las páginas   180 y 181 de tu libro de texto.
v  El procedimiento puedes realizarlo en hojas o en tu cuaderno.

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:

v  Tener horarios fijos de descanso y trabajo.
v  Realizar los trabajos en espacios limpios.
v  Supervisar el trabajo y avance de las actividades
v  Buscar información en libros e internet.
v  Leer y analizar más de dos fuentes.
v  Auxiliarse de su libro de texto
v  Observar la programación de televisión y realizar un breve apunte, así como responder las preguntas que se plantean. (martes 11:00 a 11:25, miércoles 11:25 a 11:50 y jueves 12:00 a 12:25)

NOMBRE DEL PROFESOR: MINERVA GONZALEZ TENORIO
ASIGNATURA
ESTÉTICA Y SALUD CORPORAL
GRUPO
PRIMEROS


FECHAS
ACTIVIDADES


20 AL 24 DE abril 2020

¿Con que se hacen las siguientes cosas?
Si se emplean herramientas y máquinas para transformar y aprovechar de manera eficiente los materiales y la energía en la resolución de problemas
Técnicos al elaborar:
a)       Un muestrario de trenzas
b)       Una mascarilla
27 DE abril AL 01 DE Mayo 2020

Explica  con dibujos una mascarilla de miel
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
·         Ocupa un horario fijo todos los días o determinados días de la semana te ayuda mucho.
·         Anotar los tiempos de estudio el tiempo que ocupar recuerda el tiempo de clase para estas actividades.
·         Las actividades deberán ser registradas en el cuaderno a mano o a computadora

NOMBRE DEL PROFESOR: MINERVA GONZALEZ TENORIO
ASIGNATURA
ESTÉTICA Y SALUD CORPORAL
GRUPO
SEGUNDOS


FECHAS
ACTIVIDADES

20 AL 24 DE abril 2020


El impacto de la tecnología 

Explica dando un ejemplo de  que instrumentos de la tecnología te pueden ayudar a  solución a Problemas técnicos para prever posibles modificaciones no deseadas en la naturaleza.

27 DE abril AL 01 DE Mayo 2020

Describe él ¿Por qué La ciencia y la tecnología son diferentes?

Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
·         Ocupa un horario fijo todos los días o determinados días de la semana te ayuda mucho.
·         Anotar los tiempos de estudio el tiempo que ocupar recuerda el tiempo de clase para estas actividades.
·         Las actividades deberán ser registradas en el cuaderno a mano o a computadora


NOMBRE DEL PROFESOR: MINERVA GONZALEZ TENORIO
ASIGNATURA
ESTÉTICA Y SALUD CORPORAL
GRUPO
TERCEROS


FECHAS
ACTIVIDADES

20 AL 24 DE abril 2020

Normas ambientales y tecnología

Explica cómo Aplicar  5  normas ambientales en un artefacto  de innovación con el fin de evitar efectos negativos en la sociedad y en la naturaleza.

27 DE abril AL 01 DE Mayo 2020
¡La técnica en innovación constante!

Al elaborar una lapicera:
Describe 5  características de un proceso de innovación como parte del cambio técnico.
Orientaciones para los hábitos de estudio y resolución de actividades:
·         Ocupa un horario fijo todos los días o determinados días de la semana te ayuda mucho.
·         Anotar los tiempos de estudio el tiempo que ocupar recuerda el tiempo de clase para estas actividades.
·         Las actividades deberán ser registradas en el cuaderno a mano o a computadora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

solicitud de inscripción